Primera victoria de Japón sobre Argentina

El astro Messi observa frustrado el festejo de los jugadores nipones, que se impusieron por primera vez en su historia a la albiceleste. Foto: fifa.com
El astro Messi observa frustrado el festejo de los jugadores nipones, que se impusieron por primera vez en su historia a la albiceleste. Foto: fifa.com

* Un gol de Shinji Okazaki en el minuto 18 dio la victoria al equipo japonés (1-0), en el primer partido de su nuevo seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni, mientras que el técnico albiceleste, Sergio Batista, no pudo seguir la buena racha que se inició con triunfos contra Irlanda (1-0) y España (4-1)

Saitama, Japón.- La selección japonesa de futbol, que había perdido sus seis enfrentamientos anteriores con Argentina, logró la primera victoria de su historia contra la albiceleste, al imponerse 1-0 en partido amistoso disputado en Saitama, en la periferia de Tokio.

Un gol de Shinji Okazaki en el minuto 18 dio la victoria al equipo japonés, en el primer partido de su nuevo seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni, mientras que el técnico albiceleste, Sergio Batista, no pudo seguir la buena racha que se inició con triunfos contra Irlanda (1-0) y España (4-1).

El tanto llegó tras un disparo lejano de un volante nipón que el portero argentino Sergio Romero despejó con dificultades, pero su rechace quedó suelto en el área pequeña y Okazaki, delantero del Shimizu S-Pulse, sólo tuvo que rematar desde cerca el tanto del equipo asiático.

Inicio friccionado
Argentina, con la nueva filosofía del técnico ‘Checho’ Batista, que quiere adoptar el método ofensivo y de posesión de la pelota, puso en cancha un equipo de ataque con Andrés D’Alessandro, Lionel Messi, Carlos Tevez y Diego Milito de inicio.

Pero Japón, en el debut de su técnico, el italiano Alberto Zaccheroni, puso las cosas difíciles a Argentina, con una ordenada y nutrida defensa en la que la albiceleste chocaba una y otra vez, sin poder encontrar huecos. Debido a ello, el equipo de Batista careció de ocasiones en el primer tiempo.

Milito, aparentemente lesionado, dejó su lugar en el minuto 32 a Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, mientras que Esteban Cambiasso se tuvo que marchar al final del primer tiempo y ceder su plaza a Mario Bollatti, en una mala jornada para los jugadores del Inter de Milán.

En el segundo tiempo, con su posición ordenada, Japón siguió llevando más peligro que Argentina, dirigido por la batuta de estrella Keisuke Honda, y la albiceleste sólo se acercó con peligro en el minuto 58 con un disparo desviado de Leo Messi.

Tras esa jugada del astro del Barcelona, Batista decidió dar entrada en el terreno a la nueva sensación argentina, el delantero Javier Pastore, en lugar de D’Alessandro.

Sin profundidad
Ese cambio pareció dar alas a Argentina que tuvo su mejor ocasión en el minuto 67, con un centro de Messi y remate dentro del área con la izquierda de Tevez que se marchó fuera.

A falta de 14 minutos para el final, Batista lanzó un último intento de equilibrar el marcador con la entrada de Ezequiel Lavezzi y poco después a Angel di María, pero estas dos apuestas ofensivas no dieron resultado positivo a Argentina.

Cerca del final, Japón armó un rápido contragolpe que pudo significar el 2-0, pero el disparo de Ryoichi Maeda encontró una buena intervención de Romero.

Argentina y Japón se habían enfrentado antes en seis ocasiones entre 1992 y 2004 y en todas ellas se había impuesto la albiceleste, incluido un partido de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 (1-0, con gol de Gabriel Batistuta).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *