Presentan mascotas para la Euro 2012

Las mascotas fueron presentadas en una ceremonia en el Teatro de Varsovia, en la capital polonesa. Foto: uefa.com
Las mascotas fueron presentadas en una ceremonia en el Teatro de Varsovia, en la capital polonesa. Foto: uefa.com

* Este martes ha supuesto un nuevo paso adelante hacia el próximo Campeonato de Europa de la UEFA con el acto que ha tenido lugar en el Teatro Polaco de Varsovia

Varsovia, Polonia.- Este martes supuso un nuevo paso adelante hacia la UEFA EURO 2012 con la presentación oficial a un público entregado en el Teatro Polaco de Varsovia de las mascotas del torneo, a las que ahora habrá que bautizar.

El presidente de Polonia, Grzegorz Lato, y su homólogo ucraniano, Grigoriy Surkis, estuvieron entre los testigos de excepción de la presentación de los gemelos que sucederán a Trix y Flix, las dos mascotas que animaron al público durante toda la UEFA EURO 2008.

“Las dos mascotas representan el esfuerzo unido y el compromiso de ambos países y de sus federaciones de fútbol para organizar de forma exitosa la EURO 2012. Compartimos las mismas ideas y tenemos ganas de divertirnos con el torneo. Los único que diferencia a las mascotas es que cada una apoyará a un país distinto” explicó Surkis.

Lo que me gusta especialmente es su pelo, hace 40 años yo lo tenía así. Es un día especial para nosotros y un gran acontecimiento para el torneo”, añadió Lato.

Uno de los gemelos va vestido de rojo y blanco, colores de Polonia, mientras que el otro lleva el azul y amarillo propio de Ucrania. Incluso llevan el pelo teñido con los colores nacionales. Además portan una pelota en sus pues, dejando claro que su deporte favorito les une.

Andriy Shevchenko y Andrzej Szarmach, quienes estuvieron en el evento juntos a los Embajadores de la UEFA EURO 2012, Oleg Blokhin y Zbigniew Boniek, presentarán las mascotas al público el miércoles. Shevchenko lo hará en Ginebra antes del encuentro amistoso entre Ucrania y Suiza, una de las organizadoras del torneo hace dos años. Por su parte, Szarmach estará en el estadio municipal de Pozan donde la sede acogerá su primer partido internacional entre Polonia y Costa de Marfil.

Shevchenko disfrutó al ver por primera vez a la pareja, aún sin nombre, y declaró: “Tengo dos hijos y espero que le gusten las mascotas. Estoy convencido de que a los niños les van a encantar. He visto que además pueden jugar a fútbol y éso es una buena señal para el campeonato“.

Boniek también se mostró muy sorprendido: “Generalmente uno debe acostumbrarse a las mascotas y tienes que verlas muchas veces antes de que te gusten pero en este caso me han encantado a primera vista. Tienen un aire juvenil, fresco y extrovertido”.

El ex delantero de la Juventus y de la AS Roma, 80 veces internacional con Polonia, quedó muy satisfecho después de ver que la mascota con la camiseta blanca llevaba su viejo número 20 a la espalda. “Éste era mi dorsal con el combinado nacional y me trajo mucha suerte. Grzegorz Lato también llevaba ese número. Con el 20 en mi camiseta marqué mis tres famosos goles ante Bélgica en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de 1982”. añadió.

El evento de este martes ha sido presentado por el comentarista deportivo Maciej Iwanski y se ha podido disfrutar de un espectáculo de danza creado por el coreógrafo polaco Agustín Egurrola. Además también se pudo ver una animación sobre la creación de las mascotas por la Warner Bros, una compañía que ha sido proveedora de las mascotas en los últimos tres torneos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *