Premundial Femenino CONCACAF en Cancún

Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF.
Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF.

* México será el anfitrión y fue incluido en el Grupo A con Canadá, Trinidad & Tobago y Guyana, mientras el Grupo B estará integrado por los Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala. Los partidos se jugarán en el Estadio de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, así como en el Estadio Beto Ávila en Cancún del 28 de octubre al 8 de noviembre próximos

Nueva York, EU.-– La CONCACAF anunció hoy los grupos para el Premundial Femenino CONCACAF 2010 – México que se jugará del 28 del octubre al 8 de noviembre en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, México.

El anfitrión México, Canadá, Trinidad & Tobago y Guyana jugarán en el Grupo A. Mientras el Grupo B estará integrado por los Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala.

Los partidos se jugarán en el Estadio de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, así como en el Estadio Beto Ávila en Cancún.

El Estadio en Playa del Carmen es la casa del Inter Playa del Carmen, un equipo de la Segunda División del Futbol Mexicano mientras que en el estadio de Cancún, juega el equipo de beisbol Tigres de Quintana Roo.

“Estamos muy contentos que México sea la sede de nuestro Premundial Femenino”, dijo el Secretario General de CONCACAF Chuck Blazer:

“No cabe duda que Cancún y Playa del Carmen ofrecerán un ambiente fantástico cuando nuestras mejores selecciones femeninas pelean por la clasificación a la Copa Mundial.”

La Copa Oro Femenina de CONCACAF, la cual se inauguró en 2000, ha sido conquistada por los Estados Unidos en la primera edición y en 2002 y 2006.

Previo a la Copa Oro, se jugó el Campeonato Femenino de CONCACAF que dio inicio en 1991.  Los Estados Unidos ganaron la competencia ese año, así como en 1993 y 1994.

Canadá levantó el trofeo en 1998 cuando los Estados Unidos clasificaron directo a la Copa Mundial como anfitriones.

Las fechas y los horarios para el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Alemania 2010 serán anunciadas en un futuro cercano.

Los dos equipos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. El equipo que alcance el tercer puesto disputará la repesca de clasificación a dos partidos contra el quinto de la tabla de la UEFA.

Grupo A

México

Canadá

Trinidad y Tobago

Guyana

Grupo B

Estados Unidos

Costa Rica

Haití

Guatemala

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *