Portugués Carvalho al Real Madrid

Carvalho volverá a jugar a las órdenes de su compatriota José Mourinho, el nuevo entrenador "merengue".
Carvalho volverá a jugar a las órdenes de su compatriota José Mourinho, el nuevo entrenador "merengue".

* El defensa central portugués del Chelsea, Ricardo Carvalho, ha fichado por dos temporadas con el Real Madrid, informó este miércoles el club merengue en un breve comunicado en su página web

El Chelsea ya había anunciado el martes por la noche que había un acuerdo para el pase de Carvalho, de 32 años, sin precisar la duración del contrato y pendiente del reconocimiento médico y del acuerdo con el futbolista.

“El Real Madrid C.F. y el Chelsea F.C. han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ricardo Carvalho. El jugador quedará vinculado al Real Madrid C.F. las próximas dos temporadas”, precisó el Madrid en su página web.

Carvalho volverá a jugar a las órdenes de su compatriota José Mourinho, el nuevo entrenador del primer equipo. Carvalho y Mourinho “ya eran viejos conocidos puesto que antes habían llevado al FC Porto a su época más dorada, consiguiendo la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003 y la Champions League en la 2003-04, amén de una multitud de títulos en Portugal”, recordó el Real Madrid.

Luego lo entrenó en el Chelsea, donde jugó desde el inicio de la temporada 2004-2005 hasta la pasada campaña.

“Si fuera posible firmar con el Real Madrid, iría inmediatamente, nadando o corriendo”, había declarado Carvalho en julio pasado.

El portugués acumula 19 títulos en su récord.
El portugués acumula 19 títulos en su récord.

Ricardo Alberto Silveira Carvalho llega al Real Madrid “avalado por una trayectoria en la que no ha hecho más que cosechar éxitos”, destacó el club en su sitio oficial.

El portugués, que acumula 19 títulos en su palmarés, “es un magnífico central cuya calidad está más que contrastada. Carvalho destaca por su perfecta colocación y su capacidad de anticipación, salida al cruce y capacidad para sacar el balón jugado desde la zaga”, añadió.

El club recordó que el papel de Carvalho en la selección portuguesa en los últimos años “ha sido muy importante”, al ser una pieza “fundamental del combinado que alcanzó la final de la Eurocopa en 2004 y las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006”.

“Conseguir diez títulos en el fútbol inglés, en sus seis temporadas en el Chelsea, no es algo al alcance de cualquiera”, concluyó Real Madrid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *