Portugal pretende a Mourinho

El técnico ha reconocido que no ha podido decir que no al presidente de la Federación lusa, si bien ha puntualizado que su compromiso con el Real Madrid es total y que, por tanto, será el club quien deba tomar la decisión.
El técnico ha reconocido que no ha podido decir que no al presidente de la Federación lusa, si bien ha puntualizado que su compromiso con el Real Madrid es total y que, por tanto, será el club quien deba tomar la decisión.

* La Federación Portuguesa de Futbol mantiene “abierta” la posibilidad de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dirija a la selección de Portugal de forma transitoria. Así lo ha asegurado el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, a su regreso a Lisboa tras su reunión con Mourinho y su representante de este jueves

Lisboa, Portugal.– José Mourinho, por su parte, ha dejado la decisión en manos del club blanco. En rueda de prensa, el técnico ha reconocido que no ha podido decir que no al presidente de la Federación lusa, si bien ha puntualizado que su compromiso con el Real Madrid es total y que, por tanto, será el club quien deba tomar la decisión. “No digo no, pero soy entrenador del Real Madrid y tengo contrato los próximos cuatro años. No fui capaz de decir que no. Le dejo al Madrid la capacidad de decidir”.

El máximo mandatario de la instancia lusa se reunió el jueves en Madrid con Mourinho para comentarle esta proposición y convencerle para que diriga al combinado nacional en los dos próximos encuentros ante Dinamarca e Islandia, que se disputarán en octubre.

La intención del presidente de la federación protuguesa con esta decisión de optar por Mourinho como seleccionador interino es “salvar” a la selección, en situación crítica después del empate contra Chipre y la derrota ante Noruega en los partidos jugados este mes para la clasificación del Euro 2012.

El siguiente partido tras los dos que dirigiría Mourinho en caso de aceptar el cargo no se celebra ya hasta junio, por lo que la Federación tendría tiempo para buscar a un sustituto permanente a Queiroz, anterior entrenador del combinado portugués.

Tras las palabras de Mourinho trasladando la decisión definitiva al Real Madrid, será el club blanco quien deba pronunciarse una vez que la Federación lusa se dirija de modo oficial a la entidad presidida por Florentino Pérez.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *