Portugal golea 4-0 a España en Lisboa

David Villa, el goleador de España no lo podía creer. David y sus compañeros estuvieron muy desafortunados ante Portugal. Foto: uefa.com
David Villa, el goleador de España no lo podía creer. David y sus compañeros estuvieron muy desafortunados ante Portugal. Foto: uefa.com

* España ha sufrido su segundo correctivo en menos de tres meses al perder por 4-0 contra Portugal en un partido amistoso disputado en el Estadio do SL Benfica, por lo que la selección local se ha vengado de la eliminación sufrida en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo. Mientras en Amsterdam, Holanda ganó 1-0 a Turquía

Lisboa, Portugal.- Al contrario que en el amistoso frente a Argentina que terminó en derrota por 4-1 en septiembre, Vicente del Bosque decidió alinear a su equipo titular que conquistó la Copa Mundial de la FIFA 2010 en verano a excepción de Pedro Rodríguez, que por una gastroenteritis dejo su puesto en el once a David Silva. Mientras, el seleccionador luso Paulo Bento apostó por un tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Nani y Hélder Postiga.

En el minuto dos, Portugal dispuso de la primera gran ocasión con un disparo desde fuera del área que obligó a Iker Casillas a realizar una estupenda parada para enviar el balón a córner. Nueve minutos después, en un encuentro sin un claro dominador, avisó España con el tiro del héroe de la final en Sudáfrica, Andrés Iniesta. Pero el remate del centrocampista del Barcelona se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Eduardo.

No obstante, con el transcurso del amistoso fueron los lusos los que se hicieron con el mando y en el 21′ Casillas volvió a evitar el gol local a desbaratar la oportunidad de Postiga. A la media hora de juego, le tocó responder a la campeona de Europa y Mundial cuando una buena jugada de Joan Capdevilla por la banda izquierda continuó con un centro al área donde el cabezazo de Silva se fue desviado por poco ante la mirada de Eduardo, que hizo la estatua.

Con este intercambio de golpes, Portugal disfrutó de una inmejorable oportunidad tras una gran jugada personal de Ronaldo que no terminó en gol ya que cuando el balón iba a la red española Nani tocó el balón por lo que el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Seguidamente, de nuevo el equipo de Paulo Bento pudo marcar pero el tiro de Carlos Martins lo sacó bajo palos de cabeza Gerard Piqué.

Sin embargo, como dice el dicho, a la tercera fue la vencida. Y es que en la última acción del primer acto Portugal encontró su premio. Un disparo de Ronaldo fue rechazado por su compañero en el Real Madrid, Casillas, llegándole el balón a Martins que fusiló situando el 1-0 en el luminoso. La segunda mitad comenzó con cambios en ambas selecciones.

En España, David Villa, Xavi Hernández y Piqué fueron sustituidos por Fernando Torres, Cesc Fàbregas y Carlos Marchena, mientras que en Portugal Eduardo, Ronaldo y Ricardo Carvalho fueron reemplazados por Rui Patrício, Danny y Pepe, respectivamente. Pero nada más iniciarse este periodo el combinado portugués hizo su segundo tanto cuando un centro de João Moutinho fue rematado de tacón por Postiga aunque fue Sergio Ramos el que introdujo el balón al fondo de la red.

Este tempranero tanto terminó por dejar fuera del partido a España, lo cual aprovechó Portugal para seguir buscando una histórica victoria. Así, con un desconocida selección española, la selección local hizo el 3-0 en el minuto 67 cuando Postiga recogió un balón muerto del área y batió a Casillas. En los últimos instantes del duelo, España buscó el tanto del honor pero desafortunadamente aún hubo tiempo para que Portugal marcara otro gol en el tiempo de descuento por medio de Hugo Almeida.

Holanda gana 1-0 a Turquía

En Amsterdam,  Holanda superó a Turquía por 1 a 0 en un partido amistoso disputado en el estadio Arena de Ámsterdam, donde el héroe de la noche fue Klaas-Jan Huntelaar, autor en el minuto 52 del único tanto del encuentro

El atacante del Schalke 04 firmó su noveno tanto con la camiseta Oranje en cinco partidos desde el inicio de la actual temporada, lo que confirma su gran estado de forma.

El Ámsterdam Arena registró una gran entrada, sobre todo por los 12.000 hinchas turcos que animaron a su país y que disfrutaron con las ocasiones de su equipo, que comenzó fuerte, con un disparo de Burak Yilmaz que obligó a una intervención salvadora del meta Maarten Stekelenburg (10′).

“Fue un partido de verdad, no un partido amistoso. Hubo compromiso y me ha gustado la concentración de mis hombres, a pesar de pasarlo mal en el último cuarto de hora. Nos han presionado mucho en el centro del campo”, comentó el técnico neerlandés, Bert Van Marwijk.

Holanda, sin los lesionados Arjen Robben, Dirk Kuyt y Mark Van Bommel, y con Nigel De Jong aún apartado del equipo por sus acciones violentas sobre el césped, no consiguió encontrarse cómoda y no recordó a la Naranja Mecánica que asombró en julio con el subcampeonato mundial.

En los primeros 45 minutos, tan sólo una volea de Wesley Sneijder, que despejó Volkan Demirel, llevó serio peligro a la portería otomana.

Mayor ofensiva
Robin Van Persie, que regresó en el segundo tiempo al equipo nacional tras varios meses de baja por una lesión de tobillo, contribuyó a dinamizar el juego ofensivo del equipo, que pudo adelantarse por medio de Huntelaar, a pase de Hedwiges Maduro.

Turquía, dirigida en el banquillo por el holandés Guus Hiddink, presionó hasta el final, sobre todo en los últimos quince minutos, pero la falta de puntería de sus atacantes y la gran actuación de Stekelenburg impidieron el empate.

“Nos ha ganado el equipo número 2 del mundo. 1-0 no es una deshonra porque hemos creado dificultades a Holanda esta noche”, destacó Hiddink.

Por su parte, el defensa holandés Joris Mathijsen se lesionó “de seriedad” en este duelo por un golpe en el tobillo derecho, confirmó tras el choque su técnico, Van Marwijk.

Ucrania y Suiza empatan 2-2

Tras anunciar que podría retirarse del futbol internacional a final de temporada, Alexander Frei le recordó a Suiza que seguramente le echarán mucho de menos al marcar los dos goles helvéticos en el 2-2 ante Ucrania.

El delantero del FC Basel 1893 puso por delante a Suiza con una precisa falta directa cinco minutos antes del descanso y volvió a marcar a la hora de partido después del empate de Olexandr Aliyev para la coanfitriona de la UEFA EURO 2012 Ucrania. Sin embargo, Frei, de 31 años, tuvo que marcharse con mal sabor de boca tras el empate final de Yevhen Konoplyanka para los ucranianos.

Ottmar Hitzfeld sacó a su equipo con un objetivo claro: presionar a su rival en el Stade de Genève. Andriy Pyatov tuvo que rechazar dos ocasiones de Frei y Tranquillo Barnetta, pero poco pudo hacer ante la magistral falta de Frei que puso a los suizos por delante.

Ucrania inquietó poco en la primera parte, y Marco Wölfli, que sustituía al lesionado Diego Benaglio, tuvo poco trabajo. Sin embargo, fue batido por Aliyev después de que una falta mal golpeada le superara.

Suiza no se resintió, y Frei aprovechó un balón muerto tras un toque de Hakan Yakin en el minuto 62 para restablecer la ventaja local. Entonces la victoria suiza parecía segura, pero Konoplyanka, de 21 años, sacó a su equipo desde atrás y con un disparo formidable directo a la escuadra empató a falta de cuarto de hora.

Polonia – Costa de Marfil 3-1
Polonia logró su primera victoria en sus nueve últimos partidos gracias a dos goles de Robert Lewandowski ante Costa de Marfil en Poznan.

El partido fue el primero que se celebraba en el Estadio Municipal de la ciudad después de las obras de remodelación que sufrió para la UEFA EURO 2012. Además, fue un aliciente para el ex delantero del KKS Lech Poznań Lewandowski, que se marchó al Borussia Dortmund el pasado verano. Anotó el primero y el último gol de los polacos, en un partido en el que Gervinho marcó para la selección africana y Ludovic Obraniak también encontró portería.

Los locales se pusieron por delante en el 19′, cuando Lewandowski recibió un buen pase de Adam Matuszczyk y mandó el balón al fondo de la red tras superar al meta Daniel Yeboa. Los equipos se marcharon con empate al descanso, después de que Gervinho aprovechara un error de la defensa polaca y batiera a Łukasz Fabiański.

Pero Polonia recuperó la ventaja mediada la segunda parte. Obraniak, compañero de Gervinho en el LOSC Lille Métropole, marcó el segundo con un tiro libre, y Lewandowski aseguró la victoria local al lograr el tercero tras un contragolpe.

“Estoy muy contento con mi gol. He marcado en un momento importante, cuando Costa de Marfil empezaba a presionarnos mucho. Mi gol les dejó tocados y nos permitió hacer jugadas rápidas. Robert Lewandowski anotó en una de esas jugadas y logramos una maravillosa victoria. Llega en un buen momento porque todo el país deseaba el triunfo después de ocho partidos sin ganar”, comentó Obraniak tras el choque.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *