Portugal-España, amistoso en Lisboa

Un gol de David Villa terminó con las esperanzas de Portugal de conquistar el Mundial en los octavos de final el pasado verano, y aseguró el triunfo número 16 de España en los 33 encuentros disputados entre ambas selecciones. Foto: uefa.com
Un gol de David Villa terminó con las esperanzas de Portugal de conquistar el Mundial en los octavos de final el pasado verano, y aseguró el triunfo número 16 de España en los 33 encuentros disputados entre ambas selecciones. Foto: uefa.com

* Este miércoles se disputa una gran cantidad de partidos amistosos internacionales. Destacan el derbi ibérico entre Portugal y España, o la primera visita de Francia al nuevo Wembley

A pesar de ser una semana de partidos internacionales, sólo se disputarán dos encuentros de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012 este miércoles en Croacia y Finlandia, sin embargo habrá una gran cantidad de partidos amistosos por toda Europa, entre los que destacan el derbi ibérico, la primera visita al nuevo Wembley de Francia o el reencuentro entre Guus Hiddink y Dick Advocaat.

Este ha sido un año histórico para España. Después de poner fin a una espera de 44 años para volver a conquistar el Campeonato de Europa de la UEFA en 2008, ‘La Roja’ inscribió su nombre en el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia el pasado verano. Los buenos tiempos siguen para España, que lidera el Grupo I de clasificación para la UEFA EURO 2012, y se enfrentará este miércoles a Portugal en Lisboa con la única ausencia de Jesús Navas respecto a los 23 hombres que alcanzaron la gloria en Sudáfrica.

Un gol de David Villa terminó con las esperanzas de Portugal de conquistar el Mundial en los octavos de final el pasado verano, y aseguró el triunfo número 16 de España en los 33 encuentros disputados entre ambas selecciones. Portugal sólo ha conseguido ganar cinco de ellos, pero su entrenador Paulo Bento no se rinde. “Tengo muchísima admiración por España, pero confío en mis propios jugadores. Deberíamos acostumbrarnos a jugar cómodos sin el balón, mientras les forzamos a ellos a jugar lejos de nuestro área”, dijo el seleccionador luso.

También hay algunas similitudes entre Inglaterra y Francia, ya que ambos equipos quieren dejar por fin atrás su decepcionante actuación en Sudáfrica. Tras sus firmes comienzos en la campaña de clasificación para la UEFA EURO 2012, ambos lideran sus grupos y van en la dirección correcta, y una victoria en Wembley daría a cualquiera de los dos un gran empujón para seguir adelante. “Siempre son encuentros muy complicados. Inglaterra estará muy motivada, especialmente porque nosotros ganamos 0-2 en el viejo Wembley en 1999”, comentó el seleccionador francés Laurent Blanc.

Algún incentivo más tendrán dos holandeses, Dick Advocaat y Guus Hidink ya que se enfrentan a dos selecciones que ya han dirigido en un pasado.  La Rusia de Advocaat recibe a Bélgica en Moscú y el seleccionador no tiene muy buenos recuerdos de cuando dirigía al combinado belga que dejó el pasado mes de abril. Hiddink por su parte llega a Amsterdam con Turquía para enfrentarse a un Holanda de la que ha sido seleccionador durante 1994 y 1998.

Dos nombres menos familiares se enfrentarán durante el amistoso que medirá a Ucrania con Suiza en Génova en un encuentro en el que estarán presentes las mascotas de la UEFA EURO 2012 antes del saque inicial. Como por arte de magia, las mascotas gemelas también asistirán al encuentro entre Polonia y Costa de Marfil en el nuevo Poznan Municipal Stadium.

La candidatura de Croacia para estar en la fase final de Ucrania y Polonia continúa en casa en el partido frente a Malta y con un empate podría colocarse al frente del Grupo F. Otros dos combinados, Finalndia y San Marino, no saben lo que es ganar en el Grupo E, algo que se resolverá en el partido correspondiente a la fase de clasificación en el que se enfrentarán ambas selecciones.

Fase de clasificación para la UEFA EURO 2012
Croacia – Malta
Finlandia – San Marino

Amistosos del miércoles
Suecia – Alemania
Inglaterra – Francia
Portugal – España
Suiza – Ucrania
Holanda – Turquía
Polonia – Costa de Marfil
Rusia – Bélgica
Rumanía – Italia
Austria – Grecia
Jordania – Chipre
República de Irlanda – Noruega
Dinamarca – República Checa
Luxemburgo – Algeria
Irlanda del Norte – Marruecos
Montenegro – Azerbaiyán
Albania – Antigua República Yugoslava de Macedonia
Eslovenia – Georgia
Estonia – Liechtenstein
Bulgaria – Serbia
Hungría – Lituania
Israel – Islandia
Eslovaquia – Bosnia-Herzegovina
Omán – Bielorrusia
Yemen – Armenia
China – Letonia

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *