Política Deportiva…

El francés Karim Benzema.
El francés Karim Benzema.

Continúa la polémica “merengue”

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La polémica desatada entre el director general del Real Madrid Jorge Valdano y el técnico luso José Mourinho, no ha terminado y da la impresión de que apenas comienza, De nueva cuenta el argentino salió a la defensa del delantero Karim Benzema.

Dicha defensa la hace con el propósito de no contratar un nuevo atacante, a pesar de que Mourinho lo solicitó a los directivos del club. Valdano valoró enormemente el gol del francés ante el Mallorca que permitió seguir de cerca la cima del torneo.

Jorge dijo que a Benzema se le exigen números y que mejor que después de su gol, la escuadra merengue haya conseguido tres importantes unidades, Recordó que en ocasiones se les pone mucha atención y polémica a los jugadores y se les señala que no han rendido, esta situación ya le tocó a Higuaín, quien lo superó y el equipo encontró un atacante de altura.

Sobre Benzema el elogio versó acerca de que el delantero galo es un elemento que sabe asociarse, y no ofreció mayores detalles sobre la posible contratación de Van Nistelrooy, aunque reconoció que no quitan el dedo del renglón y espera que quede resuelto esta semana.

BRILLA BENZEMA E IGUALA A HIGUAÍN

A pesar de todas las críticas de sus compañeros y abucheos por parte de los aficionados, el goleador galo Karim Benzema se llevó la tarde en el Bernabeu, y quienes seguimos de cerca el encuentro ante el Mallorca observamos un mejor desempeño que Cristiano Ronaldo y mucho mejor que el brasileño Kaká.

Fue precisamente el sudamericano que viene de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses, quien se atrevió a lanzar críticas en contra del francés, aunque este día se tuvo que callarse la boca cuando Benzema marcó su décimo gol y él pasó desapercibido en el medio tiempo que jugó.

El artillero galo tiene motivos suficientes para reivindicarse en su puesto de delantero centro titular. Ha jugado los mismos minutos que su compañero Gonzalo Higuaín y ha marcado el mismo número de goles (10). El argentino los ha distribuido de la siguiente manera: 7 en Liga, 2 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Si el primer gol de Benzema en Liga no tuvo relevancia ya que significó el 3-0 en la goleada ante el Español, el conseguido ante el Mallorca es trascendental porque permite que el Madrid no pierda la distancia en la lucha particular con el Barcelona en la lucha por el título de la Liga Española.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *