Política Deportiva

Miroslav Klose podría vestirse de merengue ante la ausencia de Higuaín.
Miroslav Klose podría vestirse de merengue ante la ausencia de Higuaín.

* Definitivamente al Real Madrid le hace falta un delantero más que acompañe a Ronaldo y a Benzema en la conquista de las redes enemigas ante la ausencia de varios meses por parte del atacante argentino Gonzalo Higuaín

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Quien considere que el técnico José Mourinho es terco, está mal, ya que un club, digo, una institución como la de los merengues, no se puede dar el lujo de prescindir de un delantero que venga a resolver la problemática que se presenta.

Si el Madrid aspira a conquistar no solamente la Liga Española, sino la Copa del Rey y la Champions, deberá tener una oncena completa, tal como la presentan sus rivales de la nación que quieran.

Varios escuadrones tienen en sus filas a cuatro o cinco delanteros que en un momento determinado pueden entrar a definir la contienda. No queremos saber que ocurriría si uno de los dos artilleros que tiene el equipo blanco, tiene que salir de la cancha, ya sea por lesión o por acumulación de tarjetas, entonces el equipo quedaría cojo, y el ataque trunco.

No habría quien se encargue de anotar en la cabaña contraria, entonces es urgente la llegada de un hombre no solamente que tenga presencia en el área rival, sino un delantero con gran categoría, acorde con la política del real Madrid. Por cierto ya se barajan varias posibilidades y los seguidores madrileños están a la espera de que se concreten para respirar tranquilamente.

El técnico del Madrid, reconoció que sería prudente por parte de la directiva buscar un centro delantero en el mercado invernal, y no quiso señalar directamente que Benzema no le ha convencido del todo.

Pero como es Mourinho, habla sin pelos en la lengua y señala que a Karim le falta la sed de gol que tiene CR7, pero reconoce que es un gran elemento que aporta mucho en la cuestión defensiva, pero definitivamente deberá contar con otro atacante, debido a que el cambio por naturaleza debe ser de un atacante por otro y si voltea a la banca, no hay uno.

Habrá que recordar que el Barcelona hizo contrataciones recientemente con la intención de reforzar sus líneas de cara a los compromisos de varios torneos para no exponer a sus estrellas a una lesión que pudiera tener como consecuencia la pérdida de uno de ellos.

Ante la escasa posibilidad de que Gonzalo Higuaín retorne a finales de abril venidero, tras ser operado en la espalda, la directiva del Madrid contempla ya la posible contratación de un artillero que pueda defender la camiseta blanca por lo menos los seis meses subsecuentes.

Aunque el mercado está sumamente cerrado, se habla ya de que Miroslav Klose delantero del Bayern Munich podría vestir pronto la casaca madridista ante el peligro que tienen ahora los delanteros blancos por el escaso descanso que reciben los actores importantes.

Mourinho quien también señala que si no se hace otra contratación, irá por los cetros de las contiendas pendientes con lo que tiene, y fijo que prefiere el desgaste físico, pero admitió que cuando se presenten señales de fatiga o cansancio habrá que hacer modificaciones.

Reconoce que existen jugadores que los rotas y no se nota y otros que por sus características el equipo pierde calidad. La lógica indica que si Ronaldo, Di María u Özil son piezas únicas. Si les deja sin jugar no tengo existen suplentes.

También señala que los futbolistas mencionados son únicos, pero habrá que hacer algunas rotaciones porque anhela llegar hasta las finales en la Champions, Copa del Rey y Liga.

Y finalmente como es característico en él en la rueda de prensa después del cotejo frente al Atleti, dijo “Estaremos con fatiga física y mental si lo conseguimos, pero es mejor así que entrenar sin tener que jugar, estando físicamente muy fuertes y mentalmente muertos”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *