Platini se reune con líderes de Letonia

Michel Platini, con Valdis Zatlers, presidente de Letonia. Foto: uefa.com
Michel Platini, con Valdis Zatlers, presidente de Letonia. Foto: uefa.com

* El Presidente de la UEFA, Michel Platini, visitó Letonia para charlar con los líderes del país y con los responsable de la Federación de Futbol de Letonia (LFF)

Michel Platini subrayó las excelentes relaciones que existen con la LFF. “Ésta es la primera vez que estoy en Letonia como Presidente de la UEFA, y estoy feliz de reunirme con gente que está haciendo mucho por el desarrollo del futbol en el país”, comentó Platini. Durante su visita el Presidente de la UEFA también mantuvo una reunión con el presidente del país, Valdis Zatlers, el primer ministro, Valdis Dombrovskis, y el alcalde de Riga, Nils Ušakovs.

“Las reuniones al más alto nivel son muy importantes, y he comprobado un gran interés real por parte de los líderes de Letonia para el desarrollo del futbol en Letonia. Una tarea prioritaria para la UEFA es el continuo desarrollo del fútbol”. En estas charlas con la LFF también se trató el plan de Letonia de construir un moderno estadio en Riga.

El presidente de la LFF, Guntis Indriksons, subrayó la importancia del apoyo de la UEFA en otras cuestiones tales como los nuevos campos o la lucha contra la corrupción en el futbol. “Gracias a los numerosos proyectos realizados conjuntamente con la UEFA, y gracias al desarrollo del proyecto de los mini-campos, miles de niños tienen la oportunidad de jugar su deporte favorito”.

“En esta materia estoy personalmente muy agradecido a Michel Platini”, continuó Indriksons. El presidente de la LFF también añadió que el apoyo de la UEFA fortalece la lucha contra la corrupción en el futbol: “Tenemos excelentes relaciones laborables en términos de intercambio de información. Continuaremos luchando contra el amaño de partidos, y lo seguiremos haciendo con fuerza”.

“La UEFA no es la policía ni los jueces. Pero nuestro sistema de lucha contra estos aspectos negativos del futbol trabaja a un alto nivel, y está recibiendo apoyos de todas sus federaciones nacional, en particular de Letonia. Estoy muy feliz de que la LFF trabaje de forma seria y productiva a este respecto”, comentó Platini.

Platini también alabó a la LFF por las grandes relaciones existentes entre ambas organizaciones. “Trabajamos en estrecho contacto y estoy muy agradecido al Presidente de la UEFA, cuyo esfuerzo y atención ayuda al desarrollo del futbol en nuestro país”, dijo Indriksons.

Este viernes por la noche, Platini asistió al encuentro de clasificación para la UEFA EURO 2012 entre Letonia y Croacia en Riga.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *