Platini rinde tributo a Enzo Bearzot

Bearzot fue seleccionador italiano entre 1975 y 1986, cuando dejó el puesto con un récord de 104 partidos al frente del combinado transalpino (incluyendo 88 como único hombre al mando), de los que ganó 51 y empató 28. Foto: uefa.com
Bearzot fue seleccionador italiano entre 1975 y 1986, cuando dejó el puesto con un récord de 104 partidos al frente del combinado transalpino (incluyendo 88 como único hombre al mando), de los que ganó 51 y empató 28. Foto: uefa.com

* Michel Platini ha homenajeado al antiguo seleccionador de Italia y le ha descrito como “una leyenda de los banquillos” que se ganó su admiración y su respeto

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha querido rendir tributo al ex seleccionador nacional de Italia y campeón de la Copa Mundial de la FIFA Enzo Bearzot, que ha fallecido a los 83 años de edad.

Bearzot fue seleccionador italiano entre 1975 y 1986, cuando dejó el puesto con un récord de 104 partidos al frente del combinado transalpino (incluyendo 88 como único hombre al mando), de los que ganó 51 y empató 28. Su mejor momento llegó en 1982, cuando ganó el Mundial de España con Italia.

“Como Presidente de la UEFA, y en nombre de toda la familia del fútbol europeo, me gustaría expresar mi tristeza por la muerte de Enzo Bearzot”, declaró Platini.

“Enzo Bearzot fue un héroe en Italia ya que llevó a su país a ganar el título mundial, y fue un técnico muy respetado por todo el mundo del fútbol. Fue una leyenda de los banquillos con unas cualidades excepcionales. Le admiraba como hombre y como entrenador. Recuerdo bien el momento en el que levantó la Copa Mundial en 1982, y es justo que se le recuerde en los libros de historia por es momento de orgullo”, comentó Platini.

Michel Platini añadió que conoció a Enzo Bearzot en la Copa Mundial de la FIFA de 1978, cuando la selección francesa y la italiana compartían hotel.

“Luego, en 1979, me convocó para jugar un partido entre Argentina y una selección mundial. Fue una experiencia inolvidable para mí, y fue allí donde pude conocer realmente a Enzo Bearzot, el caballero y el genial entrenador”, declaró el presidente de la UEFA.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *