Piqué está muy cauto con Ibrahimović

“Siempre es difícil parar a alguien como Zlatan Ibrahimović. Tenemos que estar muy concentrados, no podemos dejar ningún espacio”, diceGerard Piqué. Foto: uefa.com
“Siempre es difícil parar a alguien como Zlatan Ibrahimović. Tenemos que estar muy concentrados, no podemos dejar ningún espacio”, diceGerard Piqué. Foto: uefa.com

El central español ha declarado que el Barcelona conoce muy bien al Milán, y al delantero sueco en particular, mientras se prepara para volver a ganar en San Siro.

Por Alessandro Massimo/desde Milán

Milán, Italia.- Gerard Piqué ha dicho que hablar de un triplete del FC Barcelona en mayo es prematuro, especialmente en la vispera de un enfrentamiento contra Zlatan Ibrahimović y su AC Milan, al que el catalán considera como uno de los tres grandes de Europa.

Los vigentes campeones viajan a San Siro este miércoles para el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, y ahora confía en repetir su triunfo en la fase de grupos de hace cuatro meses, y si es posible el 2-3. Confianza pero no complacencia. “Es mejor conocer a nuestros oponentes, pero ellos también nos conocen a nosotros. Estudiamos bien al Milan y seguiremos haciéndolo hasta que comience el partido. Necesitamos saber como hacerles daño”, advirtió Piqué.

No sufrieron demasiado para hacer goles a los rossoneri en otoño, tras abrir la defensa de su título con un 2-2 en el Camp Nou en septiembre. La cuestión es como atacar con precaución sin ser demasiado susceptible en ataque. Piqué, que no jugó ninguno de los partidos de la fase de grupos, tiene una ligera idea de como comenzar. “”Siempre es difícil parar a alguien como Zlatan Ibrahimović. Tenemos que estar muy concentrados, no podemos dejar ningún espacio”. Está teniendo una gran temporada, marca siempre que tiene una ocasión”.

Verdaderamente, el delantero sueco lleva una marca de 29 goles esta temporada entre todas las competiciones con el Milan y sus dos últimos tantos los hizo el sábado en el triunfo por 2-1 contra el AS Roma. Sin embargo, Piqué no necesita ningún tipo de aviso sobre el talento de un jugador como Ibrahimović con el cual coincidió en el Camp Nou en la temporada 2009/10. “Fue un placer jugar con él. Es un gran jugador y ayudó al Barcelona a ganar títulos. Haremos todo lo posible para pararlo. Es muy peligroso, pero tenemos calidad para defenderle”, comentó.

Piqué también ha marcado en su último partido disputado al hacer el definitivo 0-2 contra el RCD Mallorca, y esto ha supuesto una pequeña alegría para un jugador que tuvo problemas físicos al inicio de temporada. “Ha sido una temporada difícil para mí por las lesiones”, admitió el internacional español. “El gol contra el Mallorca fue importante para mí, como fue mi actuación. Estamos en un buen momento y podemos lograr el triplete (UEFA Champions League, Liga y Copa del Rey). Vamos a ir partido a partido. Primero nos toca el Milan, que es uno de los tres mejores equipos en Europa. Será un desafío, ya que harán todo para pasar”, comentó. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *