Pierde el Tri Femenil con China (0-1)

La selección femenil mexicana sucumbió en su debut en China. Fotos: femexfut.org.mx
La selección femenil mexicana sucumbió en su debut en China. Fotos: femexfut.org.mx

Yongchuan, China.- La Selección Nacional Femenil debutó con una derrota en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan, y cayó por la mínima diferencia con la selección anfitriona de China.

Durante el encuentro tuvieron participación cinco jugadoras Sub-20 que tendrán actividad en el próximo Premundial de Concacaf, que son, Cecilia Santiago, Christina Murillo, Olivia Jiménez, Tanya Samarzich y Ariana Martínez.

El partido celebrado en la cancha del complejo olímpico de Yongchuan fue intenso, con dos equipos veloces que supieron brindar un buen espectáculo a los más de 16,000 aficionados que se dieron cita para la inauguración del certamen internacional.

China inició presionando desde el inicio del juego, pero la primera jugada de peligro fue para el Tricolor al minuto 29, cuando en un tiro de esquina, una defensa local intentó despejar y estrelló el balón en su propia portería, cerca del ángulo superior izquierdo.

Posteriormente, el Tricolor niveló las acciones y el partido se desarrolló en medio campo, con llegadas esporádicas a las áreas.

Previo a la finalización de la primera parte, Marlene Sandoval remató de cabeza dentro del área, el balón pasó zumbando la portería rival.

El segundo tiempo inicio con una escuadra azteca atacando, dominando las primeras acciones. Sin embargo, al 48′, Li Wen anotó el gol del triunfo, tras el cual, China no arriesgó jugando en atrás, cuidando el balón y no prestándoselo al rival.

El próximo compromiso del Tricolor Femenil será el viernes 17 de febrero a las 18:00 hrs locales, contra la Selección de Corea del Norte, quien se ubica en el top ten de la FIFA rankeada en la posición 8 a nivel mundial, conjunto que hoy derrotó 1-0 a Corea del Sur.

El partido celebrado en la cancha del complejo olímpico de Yongchuan fue intenso, con dos equipos veloces que supieron brindar un buen espectáculo.
El partido celebrado en la cancha del complejo olímpico de Yongchuan fue intenso, con dos equipos veloces que supieron brindar un buen espectáculo.

Alineaciones:

México: Cecilia Santiago, Marcela Valera, Marlene Sandoval, Christina Murillo, Charito Saucedo, Verónica Pérez, Olivia Jiménez, Dinora Garza, Tanya Samarzich (Ariana Martínez 67′), Mónica Ocampo y  Maribel Domínguez.

China: Gaoping, Danyang, Min, Jun, Yuan, Jiahui, Fengyue, Qi, Yue, Wen y Rui.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *