Pearce asume el cargo interinamente

Stuart Pearce será el técnico interino de la selección inglesa de futbol, tras la salida del italiano Fabio Capello.
Stuart Pearce será el técnico interino de la selección inglesa de futbol, tras la salida del italiano Fabio Capello.

La Federación de Futbol de Inglaterra (FA) ha confirmado que el entrenador del combinado sub-21 asumirá de forma provisional el cargo de seleccionador en la absoluta tras la dimisión de Fabio Capello. Pearce, que en julio amplió su contrato dos años más, liderará al combinado inglés cuando este próximo 29 de febrero se mida a Holanda en un amistoso que se disputará en Wembley.

Londres, Inglaterra.- La Federación de Futbol de Inglaterra (FA) ha confirmado que el entrenador del combinado sub-21, Stuart Pearce, asumirá de forma temporal el cargo de seleccionador en la absoluta tras la dimisión este miércoles de Fabio Capello.

Pearce, que en julio amplió su contrato con la sub-21 dos años más, liderará al combinado inglés cuando este próximo 29 de febrero se mida a Holanda en un amistoso que se disputará en Wembley. A su vez, Pearce tendrá también un sustituto temporal cuando el combinado sub-21 se enfrente ese mismo día a Bélgica en Middlesbrough.

El ex defensa del Nottingham Forest FC y ex entrenador del Manchester City FC llevó al combinado sub-21 a las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2007 y a la gran final en la edición de dos años después en Suecia, donde cayó ante Alemania. El técnico de 49 años estaba sin trabajo desde febrero de 2007.

Este jueves en una conferencia de prensa el presidente de la FA, David Bernstein, reveló que la lista de candidatos para suceder a Capello se elaborará “tan pronto como sea posible”, pero destacó la importancia de tomar “la decisión adecuada”.

Este miércoles por la tarde Capello presentó su dimisión tras una reunión con Bernstein y el secretario general Alex Horne en la sede de la FA. “La discusión se centró en la decisión de la FA de quitar la capitanía de la selección inglesa a John Terry y a la respuesta del propio Fabio Capello en una entrevista de una medio italiano”, comentó la FA en un comunicado.

Capello se hizo cargo del equipo en diciembre de 2007 tras entrenar a AC Milan, Real Madrid CF, AS Roma y Juventus, y logró llevar a Inglaterra hasta octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde cayó ante Alemania. Además, clasificó a Inglaterra para la UEFA EURO 2012 como primero del Grupo G.

Inglaterra jugará tres partidos amistosos. Contra Holanda el 29 de febrero, frente a Noruega el 26 de mayo y ante Bélgica el 2 de junio. Mientras, el 11 de junio debutará contra Francia en el primer partido de la EURO. Además, dentro del Grupo D se medirá a Ucrania y a Suecia. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *