Pato, Ronnie e Ibra, tridente letal

Pato en un ataque del Milán, que ganó con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic. Foto: uefa.com
Pato en un ataque del Milán, que ganó con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic. Foto: uefa.com

* El Milán junto con el Real Madrid se perfila como el máximo favorito parar ser primero en el Grupo G de la UEFA Champions League. El equipo italiano venció por 2-0 al AJ Auxerre en el Stadio Giuseppe Meazza y suma sus tres primeros puntos, al igual que el Madrid que ganó por idéntico resultado al  Ajax en el otro choque del grupo

Milán, Italia.- Massimiliano Allegri, entrenador rossoneri, apostó por un gran tridente ofensivo compuesto por Ronaldinho, Pato y Zlatan Ibrahimovic, mientras que Robinho esperó su turno en el banquillo. Por su parte, el homólogo de Allegri en el Auxerre, Jean Fernandez, dispuso sobre el verde tape de San Siro el clásico sistema 4-4-2, con Valter Birsa e Ireneusz Jeleń como hombres más adelantados.

Con estas piezas sobre el tablero, era lógico esperar una avalancha ofensiva del Milán. Pero más bien fue todo lo contrario, ya que el conjunto galo se hizo con el balón aunque no era peligroso en sus acciones atacantes. Además, en el minuto 15 Allegri se vio obligado a realizar su primer cambio ya que Massimo Ambrosini se retiró lesionado y Kevin-Prince Boateng fue su sustituto.

La primera ocasión del duelo fue en el minuto 20 con un lanzamiento de falta de Andrea Pirlo que Olivier Sorin despejó con los puños. Dos minutos después, respondió el equipo de la Ligue 1 con una inmejorable oportunidad cuando el remate de cabeza de Adama Coulibaly tras un córner ejecutado por Benoît Pedretti se estrelló en el larguero de la portería de Christian Abbiati. En el 40′, el Auxerre volvió a avisar tras un rápido contraataque que Steeven Langil culminó con un tiro desde dentro del área que se fue desviado de la meta italiana.

En la segunda parte, el Milán salió con otras intenciones y Pato pudo marcar en el minuto 47, pero su leve remate en el área lo atajó sin problemas Sorin. Seis minutos después, el siete veces campeón de Europa tenía embotellado en su área al Auxerre y Pirlo con un potente disparo desde lejos que pasó rozando el palo izquierdo del portero del equipo borgoñón pudo hacer el 1-0. Poco después, Allegri dio entrada a Robinho por un apagado Pato.

Así, con este guión, finalmente el Milán encontró su recompensa en el 66′. Un centro de Ronaldinho fue peinado de cabeza dentro del área por Boateng y en el primer palo surgió la figura de Ibrahimovic para fusilar a placer a Sorin. Y sin tiempo para reaccionar, el Auxerre encajó el segundo dos minutos después. Y de nuevo con Ronaldinho y el internacional sueco como protagonistas. El brasileño pasó a Ibrahimovic que con clase y con un tiro ajustado en el área perforó la portería gala por el palo largo.

Con el duelo visto para sentencia, el Auxerre se estiró en busca del gol del honor que pudo llegar en el minuto 83 con un tiro de Dennis Oliech que Abbiati repelió. Finalmente el resultado no se volvió a mover y el Milán visitará al Ajax dentro de dos semanas, mientras que el Auxerre recibirá al Madrid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *