Duelos candentes en la Champions

Messi buscará repetirle la dósis al Arsenal, en tanto Robin van Persie será el antídoto del lado "gunner".
Messi buscará repetirle la dósis al Arsenal, en tanto Robin van Persie será el antídoto del lado "gunner".

La UEFA Champions League, máximo trofeo continental, vuelve esta semana con grandes choques como el del Arsenal ante el Barcelona o el del Tottenham contra el Milán.

Después de 69 días de espera, la UEFA Champions League regresa esta semana con cuatro encuentros de los octavos de final.

El Tottenham Hotspur, una de las grandes novedades tras la fase de grupos, visitará San Siro por segunda vez en cuatro meses con la intención de continuar las buenas sensaciones con las que acabó su último encuentro en tierras italianas. Entonces, tras 38 años sin pisar el templo de Milán, el equipo de Harry Redknapp perdió por 4-3 ante el Inter de Milán en octubre.

Aquel ‘hat-trick’ de Gareth Bale puso en aprietos al Inter y colaboró para que el equipo inglés se convirtiera en el máximo goleador de la fase de grupos. Enfrente estará el Milán, que se encuentra en el extremo opuesto con sólo siete goles en su casillero. El conjunto italiano querrá imponer su ritmo para evitar perder ante un equipo inglés por tercera ocasión en cuatro años.

El equipo que dejó fuera al Milán en 2008, el Arsenal , también tiene su propio registro que superar. Recibirá por segunda temporada consecutiva en el norte de Londres al conjunto del momento, el  Barcelona. Tras el empate a dos entre ambos equipos en Inglaterra en el partido de ida de los cuartos de final de la pasada campaña, el conjunto de Arsène Wenger cayó por 4-1 en el Camp Nou. Lionel Messi anotó los cuatro goles aquella noche, y ahora de nuevo estará sobre el campo el miércoles para tratar de seguir sumando a los 40 goles que ya ha conseguido con su club esta temporada.

También tendrá la oportunidad de dejar su huella personal el delantero del Schalke 04 Raúl González, que el martes se enfrentará a un Valencia al que ya ha anotado 12 goles en liga durante su etapa en el Real Madrid. El Schalke, sin embargo, sólo ha disputado en una ocasión las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League, cuando cayó ante el Barcelona en los cuartos de final de la campaña 2007/08.

El Shakhtar Donetsk sí que se encuentra en un terreno totalmente desconocido, ya que nunca hasta ahora había conseguido superar la fase de grupos en seis intentos. Ahora afrontará los octavos de final comenzando con el partido de ida del miércoles en el Stadio Olimpico, un territorio familiar para el entrenador Mircea Lucescu, que ya pasó ocho años en el fútbol italiano. El líder de la Premier League ucraniana tendrá que tratar de recuperar el ritmo, ya que su campeonato se encuentra parado desde el pasado mes de noviembre.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *