París se tiñe del rojo de España (0-1)

Un gol en la segunda parte de Pedro Rodríguez, su décimo en los últimos ocho partidos con la selección, permite al combinado nacional liderar el grupo con un punto de ventaja sobre los galos. Foto: uefa.com
Un gol en la segunda parte de Pedro Rodríguez, su décimo en los últimos ocho partidos con la selección, permite al combinado nacional liderar el grupo con un punto de ventaja sobre los galos. Foto: uefa.com

Con un gol de Pedro Rodríguez, el equipo campeón del mundo y de Europa, confirma su estatus y se sitúa líder del Grupo I de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil en el 2014.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

España hizo la hombrada de sacar los tres puntos del estadio Saint Denis de la capital francesa al vencer por la mínima diferencia a los galos con anotación de Pedro Rodríguez a los 58’ para tomar el comando del grupo I de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil en el 2014.

Los franceses que esperaron los embates de sus enemigos casi 60 minutos, y armaron su ataque por medio de contragolpes que por poco les brinda un buen resultado a no ser por las atinadas intervenciones de Víctor Valdés que por lo menos sacó tres goles hechos de los galos, para definitivamente ser factor del éxito de su equipo,

España logró así su tercera victoria de visita, en tanto como local apenas pudo empatar en dos ocasiones, una de ellas ante los propios franceses, lo que les permitió llegar a 11 unidades por 10 de los galos.

Con este resultado, España, monarca de la Eurocopa, Mundial y nuevamente la Eurocopa, se afianzó en la lucha por un boleto directo al certamen universal del año venidero, aunque todavía deberá enfrentar dos encuentros más, para finalizar su intervención.

PRIMER TIEMPO

España tuvo el gol en los pies de Xavi Hernández a los 5’ tras una estupenda acción en donde Iniesta, tal como acostumbra, mete un excelente pase a las espaldas de los zagueros galos, en donde entró solitario Monreal, quien lanza a su vez un centro al área, el esférico llegó a los pies de Xavi, el el culé la manda inexplicablemente arriba de travesaño.

España que está obligado a ganar comienza dominar las hostilidades. Sin embargo a los 15’ Benzema pudo adelantar a Francia después de un robo de Jallet que se lanza a velocidad por la banda derecha, la centra, llega Benzema y la manda arriba del marco.

Al 32’ Lloris, el portero francés se lanza a los botines de Pedro en el área, lo toca al final de la jugada pero el silbante no se atreve a marcar la pena máxima, ante la reclamación de varios jugadores hispanos, amonesta con preventiva al capitán Xavi Hernández.

El tiki-taka de la selección española desapareció en los últimos minutos, inclusive Francia tuvo una gran oportunidad de ponerse al frente en el marcador al 39’ cuando erró de nueva cuenta Piqué al tratar de regresar la pelota, Ribery se aviva y se lleva solo el balón ante el cancerbero, pero al tratar de meter la pelota entre las piernas, pega en la rodilla de Váldes y la Furia Roja se salva.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Francia sigue con su estrategia de esperar los embates de los españoles y tratar de salir al contragolpe. Si España hace un gol, veremos un buen partido, en caso contrario los galos no tienen prisa por los dos puntos que tienen de ventaja sobre sus rivales.

53’ Cabaye es amonestado por su tercera falta. Un minuto más tarde, Iniesta tuvo una buena oportunidad cuando se encontró el balón en el corazón del área, pero le quedó a la zurda y aunque no es la suya, metió un buen disparo que no entra por la intervención del portero francés quien la manda a tiro de esquina.

1-0 ESPAÑA

Al 58’ los hispanos se van adelante, Pedro lanza a Monreal por la banda, el jugador del Málaga se corta hacia el centro y manda un balón al corazón del área que llega hasta la derecha en donde aparece Pedro para rematar, el esférico pega en el cuerpo del arquero y cuando está a punto de anidarse en las redes, le pega un manotazo para terminar de meterlo. Francia está obligado a meter el acelerador para no quedarse fuera del Mundial de Brasil.

Navas entra por Villa al 61’. Pedro tuvo el segundo gol de España al 63’ tras un buen desborde de Navas, pero su remate se va fuera. Al 64’ Valdés salva a España, Benzema se la pone en bandeja a Matuidi en el frente, pero aparece Piqué y logra presionar para que el disparo del francés llegara a la manos de Váldes. Fue una buena oportunidad de empatar para los dueños de casa.

En el 67’ Matuidi del París Saint German es amonestado por una nueva falta. Al 70’ Ménez sustituye a Cabaye. Francia apedrea el rancho a los españoles que se salvan ya que Varane no puede rematar un tiro de esquina en donde se perdió Váldes. Monreal tuvo que meter el pie para evitar un segundo remate del jugador galo.

76’ Pogba es amonestado por falta sobre Iniesta, Fábregas entra por Pedro quien se va cojeando. Pogba es amonestado por plancha sobre Xavi Hernández. Es la segunda para el jugador de color de los franceses que se quedan con 10 hombres cuando restan 12’ de juego.

Al 82’ Benzema abandona la cancha y su lugar es ocupado por Sissoko. Segundos más tarde Ribery la tiene, hace polvo a los defensores españoles en donde Piqué solamente observa, aunque el balón se va fuera cerca del poste derecho.

Víctor Valdés al 85’ es factor en el resultado, al sacar a tiro de esquina un remate a quemarropa y con la izquierda cuando ya iba cayendo, alcanza a desviar un cabezazo de Valbuena que gana a los grandotes hispanos.

Al 91’ Busquets tuvo el segundo, pero no pudo resolver cuando le llegó un balón que recuperó la media de España, el esférico le quedó adelantado. Al 92’ Francia manda al terreno de juego a Giroud por Jallet, mientras España saca a Iniesta y su lugar lo toma

Pedro Rodríguez festeja jubiloso el solitario gol de España. Foto: uefa.com
Pedro Rodríguez festeja jubiloso el solitario gol de España. Foto: uefa.com

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Váldes, Arbeloa, Piquembauer, Ramos, Monreal, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Peter, Iniesta y Villa.

FRANCIA: Lloris, Jallet, Varane, Sakho, Evra, Cabaye, Pogba, Matuidi, Valbuena, Benzema y Ribery.

SILBANTE: Viktor Kassai de Hungría.

RESULTADOS 26 DE MARZO 2013

B Armenia Armenia Czech Republic República Checa
D Estonia Estonia Andorra Andorra
F Azerbaiyán Azerbaijan Portugal Portugal
D Turquía Turkey Hungary Hungría
H Ucrania Ukraine Moldova Moldavia
B Dinamarca Denmark Bulgaria Bulgaria
A Serbia Serbia Scotland Escocia
D Holanda Netherlands Romania Rumanía
A Bélgica Belgium FYROM ARYM
B Malta Malta Italy Italia
C Alemania Germany Kazakhstan Kazajstán
H Polonia Poland San Marino San Marino
A Gales Wales Croatia Croacia
C República de Irlanda Republic of Ireland Austria Austria
F Irlanda del Norte Northern Ireland Israel Israel
I Francia France Spain España
H Montenegro Montenegro England Inglaterra

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *