Panamá frena a Honduras 2-0 y es líder

Luis Tejada al primer minuto y Blas Pérez al 75 anotaron los goles para Panamá. Foto: fifa.com
Luis Tejada al primer minuto y Blas Pérez al 75 anotaron los goles para Panamá. Foto: fifa.com

Panamá derrotó 2-0 como local a Honduras en el estadio Rommel Fernández, en partido de la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

La FIFA detalla en su página oficial que Luis Tejada al primer minuto y Blas Pérez al 75 anotaron los goles para Panamá, en un partido donde Honduras, que no gana en tierras canaleras desde 1984, mereció algo más.

El partido, al que los hondureños llegaron como líderes, quedó condicionado desde el primer minuto, cuando el equipo canalero anotó el primer gol cuando aún el público ocupaba sus asientos.

En el segundo tiempo Honduras dominó por completo el balón, pero Panamá se defendió con uñas y dientes y mató el partido al contragolpe.

El gol de la tranquilidad

En la segunda parte Honduras se fue arriba y Costly, que había ganado la espalda a la defensa, pudo empatar, pero Mejía le sacó el balón. Poco después fue Román Torres quien sacó un pase de la muerte, en un momento en que los hondureños agobiaban por aire a los locales.

La ocasión más clara para Honduras fue al minuto 69, cuando el defensa Felipe remató un balón al poste de su propio marco.

Sin embargo, Panamá aumentó su ventaja al minuto 74 cuando Blas Pérez batió por debajo a Noel Valladares tras un preciso pase entre líneas de Nelson Barahona, que revolucionó a su equipo tras su salida al campo.

Con este partido Panamá y Honduras se han enfrentado en 38 ocasiones, con 10 victorias panameñas, 20 triunfos hondureños y 8 empates. Panamá jugará su próximo partido como local ante México el 7 de junio, fecha en la que Honduras visitará a Costa Rica. (fifa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *