Pachuca contra el campeón de África

La Copa Mundial de Clubes se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos.
La Copa Mundial de Clubes se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos.

* Así se decidió en el sorteo final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2010 (Emiratos Árabes Unidos) y que se celebró en Zurich, en la sede de la FIFA, hoy miércoles

Zurich, Suiza.- Tras efectuarse el sorteo, que tuvo lugar tras la reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y contó con la presencia de los representantes de los clubes participantes.

Pachuca abrirá en los cuartos de final del mundial de clubes contra el campeón de África y, de salir ganador, enfrentará en la siguiente ronda al Internacional de Porto Alegre, según el sorteo realizado hoy por la FIFA.

El club mexicano, campeón de la CONCACAF, tiene un boleto directo a los cuartos de final, mientras que Internacional, monarca de Sudamérica, ingresa en las semifinales junto con el campeón de Europa, Inter de Milán.

Inter debutará frente al campeón de Asia, el anfitrión Al Wahda o Hekari United, monarca de Oceanía.

El torneo, que por segundo año consecutivo se realizará en Abu Dhabi, comenzará el 8 de diciembre con el partido de repechaje entre Al Wahda y Hekari United, un club de Papua Nueva Guinea.

El otro duelo de cuartos de final será entre el ganador de Al Wahda-Hekari United contra el campeón de Asia.

La final se disputará el 18 de diciembre.

Así la suerte decidió los nombres de tres de los equipos que competirán en los cuartos de final del certamen: los dos contendientes que se verán las caras en el Partido 2, y un tercero, que se enfrentará en el Partido 3 al campeón del choque inaugural entre el anfitrión, Al Wahda, y el ganador de la Liga de Campeones de la OFC, Hekari United.

Además del Al Wahda y del Hekari United, otros cinco equipos se batirán por el premio más importante del futbol de clubes: el Internazionale de Milán, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA; el SC Internacional, ganador de la Copa Libertadores; el Pachuca, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF; y los dos clubes que se alcen con el triunfo en la Liga de Campeones de la AFC y en la Liga de Campeones de la CAF respectivamente.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *