Pachuca, 5º. en el Mundial de Clubes

Miguel Calero, arquero del Pachuca, en acciòn durante la tanda de penales. Foto: femexfut.org.mx
Miguel Calero, arquero del Pachuca, en acciòn durante la tanda de penales. Foto: femexfut.org.mx

* Los Tuzos empataron en forma dramática y luego en la serie de penales vencieron 6-4 al equipo local Al Wahda y sde adjudicaron el quinto lugar del Campeonato Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Abu Dhabi, EAU.- En dramático regreso, los Tuzos del Pachuca se llevaron el quinto lugar del Mundial de Clubes de Abu Dhabi tras vencer, en tanda de penales, al Al Wahda con marcador final de seis goles a cuatro.

La escuadra de Pablo Marini fue perdiendo casi todo el encuentro, dos goles a cero, con anotaciones de Ismaeil Mattar y de Al Hammadi. Pero vino desde el banquillo Darío Cvitanich y con dianas al 81’ yal 89’ empató el cotejo para enviar a la definición desde los 11 pasos.

Cuatro tuzos tiraron sin fallar: Cvitanich, Muñoz Muztafá, Leo López y Braulio Luna. Por Al Wahda fallaron dos jugadores (uno lo atajó Calero y el otro la voló) para que Pachuca festejará en su despedida de Abu Dahbi.

Partido

Los Tuzos querían lavar la derrota del primer juego y salieron a la cancha con muchas ganas buscando hacer daño desde el inicio. Al Wahda estaba jugando en casa pero no podía contener el buen toque de los mexicanos.

Franco Arizala y Hérculez Gómez eran los hombres más penetrantes al frente de los Tuzos; ambos arietes estaban en constante movimiento aunque no encontraban la pelota ideal para horadar la puerta de los asiáticos.

Desde la banca, Pablo Marini hacía sus movimientos para abrir espacios. Braulio Luna y Paúl Aguilar intercambiaban bandas pero la defensa de Al Wahda estaba bien parada y bloqueaba los arribos.

Fue al minuto 30 que Al Wahda encontró una llegada clara de gol. Mediante un tiro libre Fahed puso la pelota en el ángulo, aunque la gran estatura de Miguel Calero, portero de Pachuca, evitó el primer gol del encuentro.

Dos minutos después la jugada se repitió y Calero atacó de puños la redonda para mandarla a tiro de esquina. El conjunto asiático ya había emparejado las acciones del juego.

Pachuca respondió al 37’ con zapatazo de Luis Montes, el canterano de los Tuzos se encontró con un mal rechace de Al Wahda y, sin pensarlo, remató al marco enviando la pelota a centímetros del madero sin mucha suerte.

Por fin, el invitado de honor llegó antes del descanso; un contragolpe de Al Wahda terminó en centro desde la izquierda que Ismaeil Mattar remató perfecto y superó a Calero para el uno a cero.

Ya en el complemento se dio una de las jugadas más atractivas del juego. Damián Manso le metió vaselina a una pelota en los linderos del área y justo antes de que se convirtiera en el empate, Adel se elevó y a una mano atajó la redonda.

Los embates de Pachuca eren intensos. El empate se buscaba pero los Tuzos no definían bien. Al 53’ Leobardo López bajó una pelota con la testa y Mustafá llegó de palomita para conectarla, la de gajos se fue a un costado increíblemente.

Un minuto después fue Aguilar que del intento. El volante prendió de volea la pelota y la puso en la horquilla, Adel voló y a dos manos salvo su valla de nuevo.

El encuentro se desarrollaba en terreno de Al Wahda, Pachuca empujaba desde todos los flancos para conseguir el empate; sin embargo, la defensa de los asiáticos estaba bien parada y,

Fue al 73’ que parecía que la suerte de los Tuzos cambiaba. Un penal sobre Arizala fue decretado y provocó la tarjeta roja del defensor de Al Wahda; Édgar Benítez fue el encargado de cobrar y con furia voló su disparo encima del larguero ante la sorpresa de todos.

La debacle tuza se dio al 77’. Un nuevo contragolpe llegó a los pies de Al Hammadi, el delantero disparo y Calero contuvo, el rebote le quedó al mismo jugador que ya no perdonó para el dos a

Pero el futbol siempre tiene sorpresas hasta el silbatazo final y Pachuca no quería irse así de Abu Dhabi. Darío Cvitanich vino desde la banca para encontrar una pelota larga y de volea vencer a Adel para pintar la pizarra dos a uno. Los últimos minutos iban a ser intensos.

Cvitanich fue el hombre clave del Pachuca al lograr un doblete, empatar y forzar a la serie de penales.
Cvitanich fue el hombre clave del Pachuca al lograr un doblete, empatar y forzar a la serie de penales.

Y de nuevo Cvitanich apareció a un minuto del fínela para encontrar una pelota de Arizala, el argentino remató de tacón y venció la estirada de Adel para empatar espectacularmente el juego y enviarlo a penales de forma dramática.

Desde los 11 pasos: Cvitanich cobró el primero y anotó; Hugo empató con tiro cruzado; Leo López la puso al ángulo; Bershaeher venció a Calero; Muñoz Mustafá con decisión cimbró las redes; en el siguiente penal Calero se vistió de héroe y atajó; Braulio Luna siguió con la feria de goles y Diarra al final falló para dar el quinto lugar a los Tuzos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *