Owen rescata al Manchester United

Owen hizo el gol 200 en su carrera de clubes para asegurarse un empate a dos en su visita al Bolton Wanderers. Foto: uefa.com
Owen hizo el gol 200 en su carrera de clubes para asegurarse un empate a dos en su visita al Bolton Wanderers. Foto: uefa.com

* Michael Owen saltó desde el banquillo para rescatar a los “Red Devils”, que siempre remaron contra la corriente. El joven “maravilla” logró el empate definitivo a dos goles con el Bolton, a un cuarto de hora para el final, y para situar a su equipo a tres puntos del liderato

Londres, Inglaterra.- El Manchester United necesitó del gol número 200 de Michael Owen en su carrera de clubes para asegurarse un empate a dos en su visita al Bolton Wanderers, aunque el equipo de Alex Ferguson se sitúa en la segunda plaza de la Premier League.

El Manchester se encontró en desventaja en dos ocasiones en su intento por aprovechar las derrotas del sábado del Arsenal y del líder Chelsea. Zat Knight aprovechó un córner para adelantar al Bolton en el minuto seis, aunque el brillante tanto de Nani tras una acción individual reestableció la paridad en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, el United pronto volvería a remar contra corriente tras el segundo tanto local después del disparo de Martin Petrov, pero Owen saltó desde el banquillo para certificar la igualdad definitiva a un cuarto de hora para el final, y para situar a su equipo a tres puntos del liderato.

Así, el Manchester no logró pasar del empate en la sexta jornada de la liga inglesa y perdió así una ocasión de aprovechar al máximo la derrota del Chelsea contra el Manchester City (1-0, gol del argentino Carlos Tevez) para recortar distancias con el líder.

Con este resultado (que salvó Michael Owen con el tanto del empate 2-2), los ‘Red Devis’ se colocan en segundo lugar y están ahora a tres puntos de los ‘Blues’, líderes con 15 unidades.

El Arsenal, que el sábado perdió de forma sorprendente en casa contra el West Bromwich Albion (3-2), está tercero con 11 puntos.

El Bolton había abierto el marcador con un gol de Zat Knight (6) antes de que el portugués Nani igualara en el 23 tras un rápido ‘slalon’ entre la defensa rival.

Siempre es difícil venir aquí (al campo del Bolton). Creamos varias ocasiones y dominamos el partido, por eso estamos decepcionados de haber conseguido un solo punto.

Michael Owen, delantero del Manchester

En el segundo tiempo, el búlgaro Martin Petrov volvió a adelantar a los ‘Wanderers’ (67), antes de que un providencial Owen salvara el partido para el Manchester United con el gol del empate definitivo (2-2) en el minuto 74, gracias a un certero cabezazo.

El internacional inglés festejaba además su tanto número 200 en un club de la Premier League.

“Es importante marcar goles pero el récord se junta a la decepción de no haber podido marcar tres puntos. Perdimos la oportunidad de reducir distancias este fin de semana”, añadió.

Por su parte, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, lamentó la pérdida de dos puntos importantes.

“El equipo pierde puntos cuando menos lo esperamos. Jugando como visitantes hemos marcado siete goles y sólo hemos logrado tres puntos. Es una competición difícil para nosotros”, dijo el técnico escocés.

Otros resultados de la jornada
En otro partido disputado este domingo, el nuevo técnico del Aston Villa, el francés Gerard Houllier, logró la primera victoria con el club de Birmingham al vencer en terreno del Wolverhampton por 2-1, lo que sirvió a su equipo para ascender a la quinta posición.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *