Otro festín del Bayern en Hanóver (6-1)

Boateng y Mario Gomez festejan el cuarto gol del conjunto bávaro. Foto: telekom.de
Boateng y Mario Gomez festejan el cuarto gol del conjunto bávaro. Foto: telekom.de

Bayern Munich, consagrado campeón de la Bundesliga con mucha antelación, preparó su partido de semifinales de ida de la UEFA Champions League, el martes ante el Barça, con goleada por 6-1 en el campo de juego del Hanóver (10º), en la 30ª fecha del torneo.

Hanóver, Alemania.- ¡Gran ensayo general! Tres días antes del esperado partido de Champions League contra el Barcelona, el Bayern presentó una vez más su excepcional estado de forma. El ya campeón de Bundesliga ganó de forma impresionante en casa del Hannover 96 con un 6-1 (3-0 al descanso), y con ello mantiene una segunda vuelta inmaculada en la cual no ha perdido ni un solo punto y ¡aumenta su racha a 21 partidos sin perder!

Un gol en propia puerta de Lars Stindl (minuto 16) rompió el hechizo. A continuación cayeron los de Franck Ribéry (en el 22) y Mario Gomez (minuto 40). En la segunda mitad aumentó la cuenta Gomez (minuto 62) con su gol número 10 de la temporada para poner el 4 a 0, Claudio Pizarro hizo un doblete (minutos 71 y 86) y Andre Hoffmann (minuto 84) puso el gol del honor. El equipo muniqués se mantiene a 20 puntos de diferencia del Borussia Dortmund a falta de 4 jornadas.

Alineación del partido:

Tres días antes del Highlight de Champions League contra el FC Barcelona, puso en juego Heynckes a su equipo de manera ordenada: Por delante de Manuel Neuer, formaron en línea de cuatro Rafinha, Daniel van Buyten, Jérôme Boateng y Alaba. En el centro del campo cerraban Anatoliy Tymoshchuk y Luiz Gustavo por delante de la defensa. Como centrocampistas ofensivos, por la derecha comenzó Thomas Müller, en el centro Claudio Pizarro y por la izquierda Ribéry. Como punta, Heynckes depositó su confianza a Gomez.

El capitán Philipp Lahm, Arjen Robben, Javi Martínez y el corpulento Xherdan Shaqiri se sentaron en el banquillo. Robben y Shaqiri entraron justo después del descanso. Bastian Schweinsteiger, Mario Mandzukic y Dante no viajaron a Hannover. En total, Heynckes sólo puso a tres jugadores de los que tan bien jugaron contra el Wolfsburgo el martes para llegar a la final de Copa alemana.

El Hannover 96 tuvo que sustituir al lateral izquierdo Sébastien Pocognoli por problemas musculares. Por él entró Pander en el once inicial. También se quedó fuera del once Didier Ya Konan, cuyo puesto lo ocupó el entrenador Mirko Slomka con Sergio da Silva Pinto, un hombre más defensivo.

Transcurso del partido:

El Bayern se tomó el partido contra el Hannover como si hubieran en juego tres importantes puntos en juego. Agresividad, Tempo y disposición a correr todo tuvo lugar en la primera mitad contra un sobrepasado Hannover. De ahí que la pregunta fuera cuándo iba a recoger por primera vez de su portería el balón el portero Ron-Robert Zieler.

A pesar de que ya en el minuto 5 estrelló Ribéry un balón en el travesaño, fue Stindl en el minuto 16 el que abrió la cuenta goleadora para el equipo que más Bundesligas tiene, al meter en propia puerta un centro de Alaba. En el minuto 22 aumentó la cuenta goleadora del Bayern Ribéry, justo después de que Pizarro (minuto 20) se topara también con el aluminio de la portería.

A continuación, un compacto Bayern se hizo con el tempo de partido. Hannover intentó también alguna jugada ofensiva. Sin embargo la defensa no dejó pasar una media oportunidad por parte de Mame Diouf (minuto 26). Antes del descanso puso Gomez el 3-0 sentenciar el partido, con asistencia de Pizarro. El Hannover tuvo suerte de que Ribéry no aumentara la goleada en el minuto 43.

En la segunda mitad comenzó el Bayern con dos jugadores frescos: Robben y Shaqiri sustituyeron a Müller y a Ribéry. El juego no cambió: El FC Bayern siguió siendo agresivo y tuvo de nuevo un marcado acento ofensivo. Gomez (62) y Pizarro (minutos 71 y 86), hicieron, con goles, que mereciera la pena ese esfuerzo.

Sin embargo Neuer tuvo que recoger una vez el balón de su portería, cuando Christian Pander Hoffmann (minuto 86) cabeceó a gol una falta botada, logrando el 1-5. Sólo un defecto entre tanta belleza. ¡Al final los bávaros celebraron una más que merecida victoria número 26 de la temporada!

Momentos del partido:

Minuto 5: ¡Qué pena! Gran combinación entre Gomez y Müller. Al final manda al travesaño Ribéry desde 10 metros de distancia.

Minuto 8: Müller envía un pase largo de volea sobre Gomez. Pero el delantero, en el centro, no llega por muy poco.

Minuto 16: Dulce pase de Luiz Gustavo para a la carrera de Alaba. El austríaco centra casi desde la línea de fondo al centro, Stindl desvía el balón para marcar en propia puerta, poniendo el 1-0 para el Bayern.

Minuto 20: El siguiente encuentro del Bayern con el aluminio de la portería. Pizarro tira de volea dentro del área tras recoger un centro de Müller El balón da en el canto de dentro del larguero y bota delante de la línea de gol para irse hacia afuera. ¡Qué pena!

Minuto 22: Pizarro se anticipa a un pase de construcción de juego de Johan Djorou. El 10 del Bayern pone perfectamente en escena a Ribéry. El francés marca el 2-0 con la izquierda.

Minuto 26: Pander centra desde la izquierda, Mame Diouf falla desde 5 metros por muy poco.

Minuto 30: Gomez dispara desde 25 metros, marchándose claramente fuera.

Minuto 40: Stindl lo intenta con una tijereta. Neuer para seguro.

Minuto 40: Pizarro con la siguiente asistencia, esta vez para Gomez. El delantero no deja pasar este oportunidad y marca después de quedarse solo ante el portero del 96 Ron-Robert Zieler.

Minuto 43: Müller cambia para Ribéry. El francés sin embargo no consigue resolver un uno contra uno ante Zieler.

Minuto 49: El recién entrado Ya Konan pone a prueba a Neuer con un tiro raso desde la mitad derecha del área. Minuto 56: Pizarro remata de cabeza por encima de la portería.

Minuto 61: Shaqiri se planta solo ante Zieler desde la mitad izquierda. El tiro del suizo se queda sin destino. Minuto 62: Boateng se incorpora al ataque de manera vetiginosa, ve en el medio a Gomez, el cual define de media distancia.

Minuto 69: Robben tira al borde del área. El tiro es desviado, córner.

Minuto 71: ¡5:0! Shaqiri juega a la banda para Alaba, el cual centra al centro, donde estaba Pizarro que decide desde corta distancia.

Minuto 84: Pander pone una falta directa y con peligro a portería. Neuer no consigue agarrar el cuero, y Hoffmann remata de cabeza a gol desde corta distancia.

Minuto 86: ¡El FC Bayern cierra la cuenta goleadora! Rápido pase de Robben a Pizarro. El peruano esquiva al portero y define a gol.

PUGNA POR LA CUARTA PLAZA

El jugador del Eintracht Marco Russ es felicitado tras su gol ganador ante el Schalke. Foto: uefa.com
El jugador del Eintracht Marco Russ es felicitado tras su gol ganador ante el Schalke. Foto: uefa.com

La carrera por la cuarta plaza en la Bundesliga se intensifica tras el triunfo del Eintracht Frankfurt frente al FC Schalke 04 por 1-0, y que hace que cinco equipos estén en la pequeña distancia de dos puntos.

Un cabezazo de Marco Russ tras un saque de esquina después del descanso decantó el envite en Frankfurt, mientras que el héroe fue el meta macedonio Oka Nikolov para mantener la ventaja. El portero hizo notables paradas ante Marco Höger, Raffael y Michel Bastos, además de evitar en el tramo final el gol desde el punto de penalti, para elevar a su equipo a la sexta plaza, un punto por detrás de la escuadra de Jens Keller.

El doblete en el primer acto de Rafael van der Vaart dejó todo en franquía para que el Hamburger SV superase 2-1 an Fortuna Düsseldorf, que también mantiene sus opciones de ir a la máxima competición continental. El equipo de Thorsten Fring es octavo, pero está a dos puntos del objetivo.

El Borussia Dortmund también se adjudicó los tres puntos con un cómodo 2-0 ante el 1. FSV Mainz 05, mientras que el Bayer 04 Leverkusen consolidó su tercera posición con la manita 5-0 contra el TSG 1899 Hoffenheim. Los visitantes sufrieron la expulsión de Eugen Polanski en el minuto 23 cuando el Bayer ya vencía con la diana de Stefan Kiessling, que antes del descanso aumentó André Schürrle. Ambos marcaron un doblete. El Hoffenheim está penúltimo, a seis puntos de la salvación.

Resultados

Bundesliga alemana 2012/13

Juegos
Local Fuera
20/04/2013
Bremen Bremen 0-3 Wolfsburg Wolfsburg
Arnold 13, Olić 27, Diego 66 (P)
Lugar: Bremen
20/04/2013
Leverkusen Leverkusen 5-0 Hoffenheim Hoffenheim
Kiessling 16, 65, Schürrle 31, 69, Reinartz 79
Lugar: Leverkusen
20/04/2013
Dortmund Dortmund 2-0 Mainz Mainz
Reus 1, Lewandowski 87
Lugar: Dortmund
20/04/2013
Hannover Hannover 1-6 Bayern Bayern
Hoffman 85 Stindl 16 (p.p.), Ribéry 23, Gomez 40, 62, Pizarro 71, 86
Lugar: Hanóver
20/04/2013
Eintracht Frankfurt Eintracht Frankfurt 1-0 Schalke Schalke
Russ 41
Lugar: Fráncfort del Meno
20/04/2013
Hamburg Hamburg 2-1 Düsseldorf Düsseldorf
Van der Vaart 14, 20 Schahin 34
Lugar: Hamburgo
19/04/2013
Mönchengladbach Mönchengladbach 1-0 Augsburg Augsburg
Daems 27 (P)
Lugar: Monchengladbach

Clasificaciones

Bundesliga alemana 2012/13

Clubes J pts
1 FC Bayern München 30 81
2 Borussia Dortmund 30 61
3 Bayer 04 Leverkusen 30 53
4 FC Schalke 04 30 46
5 SC Freiburg 29 45
6 Eintracht Frankfurt 30 45
7 VfL Borussia Mönchengladbach 30 44
8 Hamburger SV 30 44
9 1. FSV Mainz 05 30 39
10 Hannover 96 30 38
11 1. FC Nürnberg 29 38
12 VfL Wolfsburg 30 37
13 VfB Stuttgart 29 36
14 SV Werder Bremen 30 32
15 Fortuna Düsseldorf 30 30
16 FC Augsburg 30 27
17 TSG 1899 Hoffenheim 30 24
18 SpVgg Greuther Fürth 29 15

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *