Osasuna y Espanyol frenan a los líderes

El Barça, de Neymar, perdió los primeros puntos en la presente Liga tras el 0-0 ante Osasuna. Foto: uefa.com
El Barça, de Neymar, perdió los primeros puntos en la presente Liga tras el 0-0 ante Osasuna. Foto: uefa.com

El conjunto navarro y el equipo catalán lograron un empate y una victoria ante Barça y Atlético, poniendo fin a su racha de ocho victorias consecutivas en el arranque liguero. Los azulgranas se convierten en líderes en solitario.

Por Dúnia Martín

Madrid, España.– El empate del Osasuna ante el Barcelona (0-0) y la victoria del Espanyol frente al Club Atlético de Madrid (1-0) ponen fin a la racha de ocho victorias consecutivas en el arranque liguero que ambos clubes mantenían hasta la fecha. De esta forma, los dos primeros clasificados se quedan a un triunfo del récord que consiguió el Real Madrid en la temporada 1968/69 de nueve victorias al inicio del campeonato liguero.

En los otros dos encuentros del día, la Real Sociedad ganó 1-2 al Valencia.

El Atlético de Madrid sabía, antes de saltar al campo, que podía convertirse en líder en solitario de la clasificación tras el empate del Barça pero en la primera mitad no fue capaz de abrir el marcador, viéndose un partido muy trabado en Cornellà-El Prat. De hecho, las mejores ocasiones llegaron al final, cuando primero Koke en el 39′ y Diego Costa al filo del descanso pusieron en apuros a la zaga del Espanyol.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver el primer tanto de la noche y llegó después de que un centro del jugador del Espanyol Juan Rafael Fuentes lo acabara introduciendo en su propia portería el guardameta Thibaut Courtois. El Atlético buscó con insistencia el tanto del empate pero pese a sus intentos, fue el Espanyol el que se llevó la victoria.

El Barça saltó al campo con la intención de seguir sumando sus partidos por victorias, pero el gol se le resistió en la primera mitad, con escasas ocasiones en ambas áreas. De hecho, la única oportunidad clara llegó al filo del descanso cuando el central del Barcelona Marc Bartra mandó su remate de cabeza por encima del larguero defendido por Andrés Fernández.

En la segunda mitad, el conjunto azulgrana buscó el gol con más insistencia, Neymar y Cesc Fàbregas tuvieron buenas ocasiones en los primeros minutos, pero la zaga de Osasuna se mostró firme. Gerardo Martino dio entrada a Lionel Messi pero pese a que dio algo más de dinamismo al equipo, el encuentro terminó 0-0, poniendo fin a la racha del Barça de ocho victorias consecutivas en el inicio liguero.

En un partido en el que se medían dos participantes en competiciones europeas, fue la Real Sociedad la que se llevó los tres puntos de su visita al Estadi de Mestalla. Aunque el Valencia fue mejor durante la primera mitad, con claras ocasiones sobre la portería defendida por Claudio Bravo, fue la Real Sociedad la que se adelantó en el marcador al filo del descanso por mediación de Antoine Griezmann. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto donostiarra dobló la ventaja en el marcador con un gol de Rubén Pardo en el 59′ y cuando parecía que el resultado no iba a moverse, Dorlan Pabon hizo el definitivo 1-2 en el tiempo de descuento. No hubo tiempo para más y la Real sumó una victoria vital para seguir escalando posiciones.

Resultados

Liga 2013/14

Juegos
Local Fuera
19/10/2013
Espanyol Espanyol 1-0 Atlético Atlético
Juan Rafael Fuentes (autogol) 53
Lugar: Barcelona
19/10/2013
Osasuna Osasuna 0-0 Barcelona Barcelona
Lugar: Pamplona
19/10/2013
Valencia Valencia 1-2 Real Sociedad Real Sociedad
Pabón 90+3 Griezmann 41, Pardo 59
Lugar: Valencia
19/10/2013
Real Madrid Real Madrid 0-0 Málaga Málaga
Di María 46, Ronaldo 90+1 (P)
Lugar: Madrid

Clasificaciones

Liga 2013/14

Clubes J pts
1 FC Barcelona 9 25
2 Club Atlético de Madrid 9 24
3 Real Madrid CF 9 22
4 Villarreal CF 8 17
5 RCD Espanyol 9 14
6 Getafe CF 8 13
7 Athletic Club 8 13
8 Valencia CF 9 13
9 Real Sociedad de Fútbol 9 10
10 Levante UD 8 10
11 Málaga CF 9 9
12 Sevilla FC 8 9
13 Elche CF 8 9
14 Real Betis Balompié 8 8
15 Granada CF 8 8
16 CA Osasuna 9 7
17 RC Celta de Vigo 8 6
18 Real Valladolid CF 8 6
19 Rayo Vallecano de Madrid 8 6
20 UD Almería 8 3

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *