Orgía de goles Puma: ¡8-0 al Metapán!

Los Pumas golearon al Metapán y calificaron a semifinales, pero sufrieron la baja de Darío Verón.
Los Pumas golearon al Metapán y calificaron a semifinales, pero sufrieron la baja de Darío Verón.

Los Pumas de la UNAM despedazaron al Isidro Metapán salvadoreño en Ciudad Universitaria, 8-0 (Global:  9-2) le clavaron los auriazules a los caleros para meterse a la Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado los felinos alcanzaron un escandaloso marcador global de nueve tantos a dos, aunque sufrieron la baja por lesión de su capitán Darío Verón.

Dos goles Eduardo Herrera, uno más de Efraín Velarde, otro de Martín Bravo, también de Fernando Espinosa, de Antonio García y de Juan Carlos Cacho, además de un autogol de Alex escobar dieron forma a la goleada universitaria.

Las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf quedaron de la siguiente manera: Monterrey  vs  Pumas y Toronto  vs  Santos; el 28 de marzo jugarán los Guerreros en suelo canadiense y el 4 de abril los auriazules se meterán a La Sultana del Norte para los encuentros de Ida.

Partido

Rápidamente los Pumas mostraron sus intenciones en Ciudad Universitaria, la portería del Isidro Metapán salvadoreño era el objetivo de los jugadores auriazules para empatar el marcador global que favorecía a los centroamericanos 2-1.

Emilio Orrantia por la banda derecha estaba haciendo mucho daño a los del Metapan, el espigado extremo mexicano ingresó al 16 con pelota controlada para meter centro retrasado que Martín Bravo no alcanzó a rematar.

El dominio universitario cuajó al 24’, Efraín Velarde sirvió desde la esquina del área y Alex Escobar, en su afán de rechazar, desvió la de gajos para dejar sin posibilidad a su guardameta y decretar el uno a cero de los Pumas.

Tan sólo un minuto pasó para los auriazules volvieran a hacer daño en la puerta visitante, Martín Bravo se llevó su marca a velocidad y centró al área encontrando el botín de Eduardo Herrera que no perdonó y el dos a cero se cantó en CU.

La vorágine ofensiva de los Pumas fue contundente, al 39’ la tercera diana cayó en la red de los Caleros, Efraín Velarde prendió de volea una pelota que cimbró el tres a cero y la afición del Pedregal ya festejaba el pase a Semifinales.

Ya cerca del final de la primera mitad los salvadoreños se animaron al frente y tuvieron llegada con disparo lejano que Odín Patiño resolvió lanzándose a su izquierda y desviando la redonda.

Ya en el complemento la mala suerte llegó para los de casa, su capitán Darío Verón se lesionó y salió en camilla, lo que provocó la entrada de Erick Vera al terreno de juego al minuto 50.

Martín Bravo quería su gol y el argentino pudo cantarlo al 54’, con pelota a ras de pasto se plantó ante el arquero Montes y con tranquilidad marcó el cuatro a cero en la frente del Metapán.

El ariete Eduardo Herrera salió en plan grande y su segunda diana, y quinta de los Pumas, cayó al 63’ con cabezazo certero que entró por la escuadra para seguir la fiesta en Ciudad Universitaria.

La fiesta de goles continuó y al 68’ Antonio García martilló con la testa una bola que techó a Montes para el seis a cero; los Pumas se estaban dando un festín a costa de los salvadoreños.

El "Chispa" Velarde es felicitado luego de anotar el 3-0 en el minuto 39.
El "Chispa" Velarde es felicitado luego de anotar el 3-0 en el minuto 39.

Parecía entrenamiento para los felinos del Pedregal, Erick Vera se tomó un siglo para ver a quién centrar y encontró en soledad a Fernando Espinosa que sin contemplaciones cruzó volea para el siete a cero y ocho a dos global.

La tanda se cerró al 88’ con anotación de Juan Carlos Cacho para el ocho a cero de la noche. Isidro Metapán nunca existió y el duelo de Semifinales ante Monterrey se podía saborear en las gradas del Olímpico Universitario.

Alineaciones

Pumas: 13.- Odín Patiño; 2.- Efraín Velarde; 3.- Marco Palacios; 4.- Darío Verón (64.- Erick Vera al 50’); 10.- Martín Bravo (24.- Juan Carlos Cacho al 55’); 14.- Luis Fuentes; 16.- Fernando Espinosa; 18.- Emilio Orrantia; 35.- Eduardo Herrera (5.- Diego de Buen al 64’); 65.- Antonio García; 75.- Carlos Campos.

Isidro Metapán: 1.- Miguel Montes; 5.- Ernesto Aquino; 10.- Paolo Suárez (7.- Jorge Morán al 38’); 11.- Christian Bautista; 12 Edwin Sánchez; 15.- Alfredo Pacheco; 16.- Ramón Sánchez (9.- Kardeck al 58’); 17.- Lester Blanco (8.- Mario Aguilar al 46’); 19.- Alex Escobar; 20.- Omar Mejía; 23.- Ricardo Alvarado.

Goles:

Pumas 1-0 Isidro Metapán: 19.- Alex Escobar al 24’

Pumas 2-0 Isidro Metapán: 35.- Eduardo Herrera al 25’

Pumas 3-0 Isidro Metapán: 2.- Efraín Velarde al 39’

Pumas 4-0 Isidro Metapán: 10.- Martín Bravo al 54’

Pumas 5-0 Isidro Metapán: 35.- Eduardo Herrera al 63’

Pumas 6-0 Isidro Metapán: 65.- Antonio García al 68’

Pumas 7-0 Isidro Metapán: 16.- Fernando Espinosa al 73’

Pumas 8-0 Isidro Metapán: 24.- Juan Carlos Cacho al 88’

Amonestaciones:

Pumas: 14.- Luis Fuentes al 32’

Isidro Metapán: 23.- Ricardo Alvarado al 23’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *