Oporto cede a Guarín al Inter de Milán

Fredy Guarín estará en el Inter hasta final de temporada. Foto: uefa.com
Fredy Guarín estará en el Inter hasta final de temporada. Foto: uefa.com

El centrocampista colombiano Fredy Guarín, de 25 años, llega al Inter de Milán hasta final de temporada, con una opción de compra a hacer efectiva este verano.

Milán, Italia.- El Inter de Milán ha reforzado su centro del campo con el fichaje del centrocampista colombiano Fredy Guarín, que llega del Porto.

El de 25 años llega a Milán cedido con una opción de compra este verano. Guarín llegó a Europa en 2006 después de jugar en el Envigado de su país natal, y el Boca Juniors de Argentina. Estuvo dos años en Francia con el Saint-Étienne antes de unirse al Oporto en 2008, donde fue parte de los dragones en la consecución del triplete de Liga portuguesa, Copa Portuguesa y UEFA Europa League la pasada temporada, asistiendo a Falcao en el tanto de la victoria en la final continental ante el Braga en Dublín.

Guarín ha marcado 11 goles en 63 encuentros con el Oporto. Ha jugado en dos ocasiones con los dragones en la fase de grupos de la UEFA Champions League esta temporada.

Anteriormente el Inter había cedido al mediapunta brasileño Philippe Coutinho al Espanyol hasta final de temporada y ha vuelto a contar con MacDonald Mariga de su cesión en la Real Sociedad de Fútbol para mandarlo al Parma, equipo en el que el centrocampista de Kenia militó entre 2007 y 2010.

El Inter se las verá con el Olympique de Marseille en los octavos de final de la UEFA Champions League, visitando Francia en la ida el 22 de febrero, siendo la vuelta en San Siro el 13 de marzo. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *