Olympique de Lyon apenas 1-0 al Apoel

Un potente tiro de Lacazette desde dentro del área y que golpeó en Paulo Jorge se coló ante la inútil estirada del meta visitante. Foto: uefa.com
Un potente tiro de Lacazette desde dentro del área y que golpeó en Paulo Jorge se coló ante la inútil estirada del meta visitante. Foto: uefa.com

El Olympique de Lyon dominó pero derrotó por sólo 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia, en el estadio de Gerland en encuentro de los octavos de final de ida de la UEFA  ‘Champions League del futbol europeo. La solitaria anotación fue de Alexandre Lacazette.

Por Daniel Huerta

Lyon, Francia.- El Olympique Lyonnais venció por 1-0 al APOEL FC en el Stade Gerland en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de disfrutar de muchas ocasiones, el equipo francés no pudo hacer más goles.

Ante un abarrotado estadio en el que había una numerosa representación de aficionados de la auténtica revelación del torneo, el APOEL, el encuentro se inició con un claro dominio del conjunto de la Ligue 1, aunque la primera ocasión de los locales no fue hasta el minuto 15 cuando el disparo de Ederson lo atajó sin apuros el portero griego Dionisios Chiotis.

Diez minutos y también con un lejano tiro, le tocó el turno al brasileño Michel Bastos pero su remate se marchó por encima del larguero tras tocar en un defensa rival. A la media hora de juego, lo intentó Alexandre Lacazette con otro disparo desde la frontal que se marchó alto. En el 40′ y de nuevo el centrocampista derecho del Lyon, estuvo cerca de marcar con un potente tiro desde dentro del área que el meta Chiotis despejó con una buena mano.

Así, con los hombres de Rémi Garde intentándolo con disparos desde fuera del área, se llegó al descanso con el resultado inicial, lo cual era todo un logro para el APOEL, que apenas pisó el área de Hugo Lloris en el primer acto. En el minuto 47, el Lyon tuvo una gran oportunidad para marcar. Ederson regateó al portero Chiotis y cuando el balón iba al fondo de la red, Paulo Jorge, bajo palos, envió el balón a córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por romperse antes de cumplirse la hora de juego. Un potente tiro de Lacazette desde dentro del área y que golpeó en Paulo Jorge se coló ante la inútil estirada del meta visitante. El Lyon encontraba al fin su recompensa a su ambición con el gol. El 1-0 no hizo otra cosa que acrecentar el dominio de los galos frente a un APOEL que no lograba poner cerco sobre la meta de Lloris, que era un espectador más en el Stade Gerland.

En el 67′, Ederson se sacó un buen centro desde la izquierda y Hélio Pinto estuvo cerca de introducir el balón en su propia portería al intentar despejar el balón. El resto del segundo tiempo el guión no cambió y el Lyon dominó por completo aunque los pupilos de Ivan Jovanović consiguieron no encajar ningún tanto más. De hecho, en el minuto 88 Gustavo Manduca pudo empatar pero se encontró con la figura de Lloris. Con este marcador, el Lyon deberá tener mucho cuidado en el duelo de vuelta el 7 de marzo, ya que el APOEL en su ruidoso campo es un rival muy complicado. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *