Oezil, nuevo jugador del Real Madrid

El mediapunta alemán Mesut Oezil ya forma parte del millonario plantel del Real Madrid. Foto. fifa.com
El mediapunta alemán Mesut Oezil ya forma parte del millonario plantel del Real Madrid. Foto. fifa.com

* El alemán, de 21 años, era la prioridad merengue, después de su explosión en el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania quedó en tercer lugar pese a la ausencia por lesión del capitán Michael Ballack. En el buen papel de la ‘Mannschaft’ en el torneo tuvo mucho que ver la actuación del mediapunta de origen turco

Madrid, España.- El mediapunta alemán Mesut Oezil, gran revelación de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ha fichado por el Real Madrid y abandona el equipo en el que militó las dos últimas campañas, el Werder Bremen. Ambas entidades han anunciado este acuerdo para el traspaso del jugador en sendos comunicados oficiales.

Oezil, de 21 años, era la prioridad del Real Madrid, entrenado desde este verano boreal por el portugués Jose Mourinho, después de su explosión en el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania quedó en tercer lugar pese a la ausencia por lesión del capitán Michael Ballack. En el buen papel de la ‘Mannschaft’ en el torneo tuvo mucho que ver la actuación del mediapunta de origen turco.

“Respetamos el deseo de Mesut que era hacer en este momento un paso suplementario en su carrera”, indicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder. El monto de la transferencia y la duración del contrato con el Real Madrid de Oezil, apodado el ‘Messi de la Mannschaft’, no fueron revelados.

Oezil viajará el miércoles a Madrid para pasar la tradicional visita médica de rutina, precisó el Werder Bremen. Además, una vez confirmado su fichaje por el Real Madrid, el jugador no participará en el partido de ida de la eliminatoria para clasificar a la fase de grupos de la Liga de Camepones, el miércoles ante la Sampdoria de Génova.

Formado en el Schalke 04, el mediocampista ofensivo había llegado a Bremen a inicios de 2008 a cambio de 4,5 millones de euros. Sus primeros titulares los consiguió con la corona de campeón europeo Sub-21 en 2009, torneo en que se convirtió en una de las figuras de la pequeña ‘Mannschaft’.

Quinto refuerzo del Real Madrid
En Bremen, Oezil ganó la Copa de Alemania 2009 y disputó 71 partidos en primera división. En total, fue seleccionado 17 veces para vestir la casaca de la selección alemana y ha anotado dos tantos, uno de ellos muy importante para la clasificación a octavos de final del Mundial-2010 ante Ghana.

Su contrato con el Werder finalizaba en junio próximo y, según la prensa prensa española, el nuevo contrato de Oezil con el Real Madrid vincularía al mediapunta con el club blanco durante las próximas seis temporadas.

El Real Madrid, bajo la batuta de Mourinho, ya contrató a otro joven internacional alemán con mucho futuro y que tuvo una buena actuación en Sudáfrica 2010, el centrocampista Sami Khedira.

Con su fichaje, Oezil se convierte en el quinto refuerzo del Real Madrid, que también ha contratado para la nueva temporada a  los volantes españoles Sergio Canales y Pedro León, así como al mediapunta internacional argentino Angel Di María y al citado Khedira.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *