Obtiene Atlético su décima Copa del Rey

Atlético de Madrid, venció en tiempo extra 2-1 al Real Madrid.
Atlético de Madrid, venció en tiempo extra 2-1 al Real Madrid.

MADRID.- Hizo la hazaña el Atlético de Madrid, venció 2-1 al Real Madrid en tiempo extra ante 90,000 espectadores reunidos en el Santiago Bernabeu, y consiguió su décima Copa del Rey en un juego polémico silbado por un incapaz colegiado Clos Gómez, quien el principio no marcó y después pitó todo.

José Mourinho perdió así la posibilidad de congraciarse con la afición, y llevar a su escuadra a la obtención de su décima novena Copa del Rey, aunque al final del cotejo corearon su nombre y le pidieron que no se largara del Real Madrid, no salió a recibir la medalla de subcampeón. El técnico portugués fracasó en sus intenciones de llevar a su equipo a grandes conquistas. Perdió la liga hispana, quedó eliminado en la Liga de Campeones y perdió a Copa.

A los 35’ el dominio del Atlético se reflejó en el marcador cuando Diego Costa empató el encuentro.
A los 35’ el dominio del Atlético se reflejó en el marcador cuando Diego Costa empató el encuentro.

A lo mejor es hora de irse, ya que no pudo con el vestidor y esta vez se notó. Tras ser expulsado nadie se hizo cargo de los cambios, y fue casi hasta el final del juego cuando se produjeron masivamente con tres al mismo tiempo. Nunca tuvo la fortuna de suplir a Ozil que jugó uno de sus peores partidos.

Los goles del ahora monarca que rompió una racha de 14 derrotas seguidas frente a los merengues, fueron anotados por Diego Costa y Miranda, en las dos únicas llegadas que tuvieron, mientras los blancos que merecieron el triunfo porque estrellaron tres disparos en los postes.

También habrá que resaltar la sobresaliente actuación del portero Courtois quien desvió tres balazos a quemarropa que pudieron dar la voltereta al marcador. El guardameta no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Ronaldo que puso en ventaja a los merengues.

Dos pifias del conjunto blanco, la primera de ellas por parte de los zagueros que dejaron llegar a Costa tras un buen servicio de Falcao y otro del portero Diego López quien no hizo una buena cobertura a primer poste, dieron al traste con la ambición de los merengues.

PRIMER TIEMPO

Ronaldo lanzó al 5’ su primer disparo, la tocó un defensor y el balón bajó peligrosamente, pero terminó en las manos del meta del Atleti. El Madrid mandó en el terreno de juego, y no dejan hueco alguno para los intentos de su rival y la posesión la tuvieron los dueños del rectángulo.

Al 10’ Ronaldo iniciaba un contragolpe y Mario lo derriba por atrás, el colegiado le señala que ya no habrá próxima. El Atlético no logra salir y aunque tampoco llega el Madrid, el juego se tornó interesante.

1-0

Aunque el Real Madrid no dominaba el encuentro, a los 14’ marcó el tanto de la quiniela mediante un tiro de esquina que ejecutó Modric al centro del área en donde apareció Ronaldo que se jala la camiseta con Godín, quien finalmente ni se dio por enterado cuando llegó el esférico y el luso aprovechó al brincar solitario y con la testa la puso fuera del alcance del portero pegado al poste derecho.

El Atlético dominó el juego desde el minuto 25 y pone en peligro la cabaña de López, los artilleros del Atlético buscaron a Falcao, pero los blancos cometieron varias faltas que resolvió bien el valla de los merengues. El Atléti agobia la zona defensiva de los blancos que defienden con todos sus elementos.

1-1

A los 35’ el dominio del Atlético se reflejó en el marcador cuando Diego Costa empató el encuentro. Excelente jugada de Falcao quien se llevó a dos zagueros del Madrid, le hizo un traje de torero a Albiol y lanzó un pase a profundidad a su compañero quien dejó muy atrás a Ramos y cruzó a la izquierda del portero López, quien tocó el balón, pero no lo desvió lo suficiente y entró poco después de pegar en el poste.

Al 37’ Arda Turán le pegó una patada en la cabeza a Ramos y se llevó cartón amarillo. El Madrid continuó sin posibilidad de llegada con claridad al marco enemigo. La situación favoreció al Atlétic en ese momento aunque los blancos ya se habían recuperado.

Al 43’ Ozil se encontró un balón rechazado y disparó con la zurda, pero la suerte no le favoreció y se estrelló en el palo izquierdo de Courtois, cuando ya estaba batido. En la jugada anterior los merengues señalaron al silbante que un defensor rival había metido la mano dentro de área.

SEGUNDO TIEMPO

El Real Madrid salió con todo con tal de llevarse la Copa del Rey y domina las acciones, mientras el enemigo se encontraba al acecho. Pronto los rojiblancos se equivocaron a la zaga y por poco anota en dos oportunidades.

En el 54’ se presentó una buena oportunidad para el Atleti, lanzaron al frente a Diego Costa el autor , pero se atravesó a tiempo Coentrao quien se llevó el cartón preventivo después de derribar al delantero rival y detuvo un magnífico avance que era muy peligroso.

Al 60’ la tuvo el cuadro rojiblanco, pero el disparo de Filipi se fue muy desviado a la derecha, la jugada la hizo Gabi. Un minuto después, la suerte estuvo de parte del Atlético al 61 y se salvaron en dos ocasiones, Ronaldo mandó un centro al corazón del área.

Benzema se adelantó y remató al poste derecho, el esférico le quedó a Ozil en el rebote, burló a un defensa y tiró al marco. Al 65’ Koke se lleva el balón en contra ataque por la banda izquierda y cuando la defensa de los merengues estaban en desventaja aparece Khedira y el alemán lo patea por atrás y fue el segundo jugador blanco amonestado en este juego.

Al 68’ Benzema recibió falta cerca del área grande, Ronaldo pateó el tiro libre, su disparo superó la barrera, pero para fortuna de su enemigo el balón se vuelve a estrellar en la base del poste derecho.

Al 69’ Diego Costa pateó a Xabi Alonso en el centro del terreno y se llevó la tarjeta amarilla. Al 72’ Ozil perdió la cabeza y cometió una falta infantil y le sacaron la preventiva. Los jugadores no se dieron cuenta que el partido se podría ir a tiempo extra.

Para no variar, al 74’ Sergio Ramos recibió cartón amarillo por supuesta falta sobre Gabi. Al 77’ el silbante echó de la cancha a José Mourinho por reclamar una decisión. Le dijo de todo no solamente al árbitro Clos, sino que quiso comerse vivo al hombre de negro suplente en la línea central del campo.

Al 93’ Ronaldo fue amonestado por reclamar un mal saque de los oponentes, el silbante ni siquiera se percató de la falta. Con dos oportunidades del Atlétic, ambas en tiro de esquina se terminó el encuentro en su tiempo regular, la Copa del Rey aún no se definió, hubo tiempo extra.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Para el tiempo extraordinario, Mourinho hizo a través de Karanka, tres cambios, ingresaron Arbeloa, Di María e Higuain en lugar de Coentrao, Benzema y Modric. El técnico de los blancos fue por todo con tal de no fracasar del todo con su equipo en el presente año. El hombre de negro no marcó nada al principio del duelo y después todo eran faltas.

Al 95’ Koke lanzó a Diego Costa, quien se plantó solo ante López, dispara y rebotó el esférico a los pies del propio delantero rojiblanco quien contra remató, pero López rechazó con la piernas.

2-1

Pero tanto va el cántaro al agua que a los 98’ el Atlético de Madrid se fue el frente en un tiro de esquina lanzado por Koke, los merengues como es su costumbre fallan en la marca, dejan sin ella a Miranda, quien aprovechó una pifia del portero quien no cubrió su primer poste y por ahí le anidaron la pelota.

Al 100’ Suárez recibe amarilla. Un minuto después Essian es amonestado por falta sobre Costa. Al 105’ le quedó un balón a modo a Higuaín y la prende de derecha pero el portero está atento y la saca con las piernas. Segundos después Diego Costa se va de la cancha y entra Adrián. Al 106’ Koke no deja poner en juego el balón y se lleva la amarilla.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

El Atlético siguió con el dominio, sin embargo el Real tuvo al 109’ la oportunidad de empatar, Di María se lanzó por la banda izquierda y mandó un excelente servicio que superó a todos, entró solitario Ozil, pero su disparo fue desviado con el antebrazo por el arquero Courtis quien se convirtió en héroe.

Al 110’ se fue Turán y entró Cebolla en el segundo cambio del Atleti. A los 112’ salió Koke y entró Raúl García. A los 114’ el silbante se equivocó, Gabi le pegó por atrás, y en la caída el luso golpea en el rostro y se llevó la roja directa. El jugador rojiblanco se llevó tarjeta amarilla. Se armó una tremenda discusión y llegaron a los golpes cerca de las bancas.

Di María fue amonestado al 120’ por reclamar una posible mano dentro del área de Mario. A escasos segundos del final Gabi pierde tiempo y es expulsado.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfra, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turán, Diego Costa y Falcao.

REAL MADRID: Diego López, Essien, Albiol, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Ozil, Ronaldo y Benzema.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *