Obligatorio ceder jugadores Sub-23 a JO

Claudio Sulser y Joseph Blatter, los jerarcas de la FIFA.
Claudio Sulser y Joseph Blatter, los jerarcas de la FIFA.

Zurich (ANN).- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordó, entre otras reformas, obligar a clubes a liberar jugadores para el torneo de Juegos Olímpicos, así como suprimir los amistosos para el mes de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado emitido por la Federación, al término de la reunión de dos días que sostuvo el Comité Ejecutivo y que concluyó este viernes.

El encuentro encabezado por el presidente del máximo organismo del balompié mundial, el suizo Joseph Blatter, tuvo como objetivo llegar a un acuerdo sobre reformas de gobernabilidad.

Al acto asistieron los presidentes del Task Force sobre la Comisión de Ética, el suizo Claudio Sulser; Revisión de los Estatutos, el alemán Theo Zwanziger; Transparencia y Cumplimiento, el neozelandés Frank Van Hattum, y de la Comisión Independiente de Gobernabilidad, el suizo Mark Pieth, quienes presentaron sus informes y propuestas.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo eligió las propuestas que serán presentadas al Congreso de la FIFA, las cuales serán enviadas en breve para que se incluyan en la orden del día del Congreso, a realizarse los días 24 y 25 de mayo próximo.

Entre las propuestas destaca la aceptación del nuevo calendario de selecciones, a partir de 2014 y hasta 2018, en el que se suprimen los partidos amistosos del mes de agosto, así como la creación de un seguro para los jugadores que formen parte de su selección, con un presupuesto provisional de 100 millones de dólares.

“El Comité ha mostrado su apoyo absoluto a un gran cambio: el seguro mundial de futbolistas en nombre de las asociaciones miembro. Esto significa que desde agosto de 2012 la FIFA cubrirá un seguro a todos los futbolistas que disputen partidos con su selección absoluta que estén incluidos en el calendario internacional”, se informó en el comunicado.

Por otra parte, el comunicado resalta la postura del organismo en cuanto a los torneos olímpicos: “El Ejecutivo ha decidido que sea obligatorio que los clubes pongan a disposición a sus jugadores sub-23”, por lo que esta decisión daría una mayor importancia al torneo olímpico.

Cabe destacar la presencia del nuevo miembro procedente de la Conmebol, el brasileño Marco Polo del Nero, así como el invitado especial Jeffrey Webb, de Islas Caimán, quien será nombrado en mayo entrante miembro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *