Novedades en la “Furia Roja”

Pablo Hernández vuelve tras casi un año a una convocatoria con España. Foto: uefa.com
Pablo Hernández vuelve tras casi un año a una convocatoria con España. Foto: uefa.com

* Ante las lesiones de última hora de Jesús Navas, Pedro y Torres, Del Bosque ha llamado a Pablo, Borja Valero, Aduriz y Bruno para los duelos ante Escocia y Lituania en las eliminatorias de la UEFA Euro 2012

Madrid, España.- Vicente del Bosque ha tenido que modificar este lunes se convocatoria para los partidos clasificatorios para la UEFA EURO 2012 del viernes 8 de octubre ante Lituania y cuatro días más tarde contra Escocia en Glasgow. Debido a las lesiones de Pedro Rodríguez, Fernando Torres y Jesús Navas, el seleccionador nacional ha acudido a los dos primeros clasificados de la Liga para convocar a Pablo Hernández y Aritz Aduriz del Valencia, y a Bruno Soriano y Borja Valero del Villarreal.

De este modo, a excepción de Pablo Hernández, internacional en dos ocasiones con ‘La Roja’, y autor de un gol, los de Bruno Soriano, que debutó ante México el pasado 11 de agosto, en el que es su hasta ahora único partido como internacional, Borja Valero y Aritz Aduriz podrían hacer su debut con la selección nacional. Los cuatro han visto premiados su gran inicio de temporada con Villarreal y Valencia, los equipos más en forma en el poco más de un mes de competición oficial que se lleva disputado.

En la lista de ausencias ya estaba Xavi Hernández es la principal, además del centrocampista del FC Barcelona, la estrella del Arsenal FC Cesc Fàbregas, que tampoco está entre los citados ya que sufre una lesión. Quien si vuelve a estar en la convocatoria es Carles Puyol que no disputó el amistoso frente a Argentina, mientras que Jesús Navas, recién salido de una lesión, también está entre los elegidos por el seleccionador español.

España, encuadrada en el Grupo I, suma tres puntos tras jugar un sólo partido, en el cual derrotó a domicilio a Liechtenstein por 0-4 a principios de septiembre. Las dos rivales del combinado nacional han disputado dos encuentros en los cuales han conseguido cada una de ellas cuatro puntos, por lo que la vigente campeona de la EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se situaría líder si derrota tanto a lituanos como a escoceses.

En la rueda de prensa en la que facilitó la lista de convocados, Del Bosque destacó la importancia y el peligro de los próximos partidos. “Vamos a disputar dos encuentros complicados, peligrosos. Los dos rivales van por delante nuestra en la clasificación, y van a luchar por estar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Lituania es una selección muy bien organizada, que no deja espacios, con jugadores competitivos. Mientras, Escocia en su casa será difícil. No podemos permitirnos ningún error y debemos de estar preparados ante la dificultad”, sentenció el seleccionador español.

Convocatoria de España:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona), Joan Capdevila y Carlos Marchena (Villarreal), Ignacio Monreal (Osasuna), Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa (Real Madrid)

Centrocampistas: Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Xabi Alonso (Real Madrid), Pablo Hernández (Valencia), Borja Valero (Villarreal), Bruno Soriano (Villarreal) y Santi Cazorla (Villarreal)

Delanteros: Aritz Aduriz (Valencia), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Liverpool), y Pedro Rodríguez y David Villa (Barcelona)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *