Noche regia: Rayados 3-2 a Sounders

Suazo, Denigris y Luis Pérez dieron a los Rayados su cuarta victoria en la Concachampions. Foto: femexfut.org.mx
Suazo, Denigris y Luis Pérez dieron a los Rayados su cuarta victoria en la Concachampions. Foto: femexfut.org.mx

* El héroe fue Humberto Suazo al participar en los tres goles; primero Aldo de Nigris aprovechó un rebote tras disparo del chileno al 74’, un minuto después Suazo hizo el segundo y el broche de oro fue un penal al “Chupete” que Luis Pérez anotó y selló la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf

Monterrey, Nuevo León.- Noche de locura y emoción se vivió en La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey vinieron de atrás con el liderazgo de Humberto Suazo y dieron voltereta para ganar tres goles a dos al Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Estadio Tecnológico fue testigo de la cuarta fecha dentro del Grupo C y La Pandilla llegó a 12 puntos y récord perfecto con cuatro victorias en cuatro encuentros. Seattle sigue sin sumar.

El héroe de la noche fue Humberto Suazo al participar en los tres goles locales; primero Aldo de Nigris aprovechó un rebote tras disparo del chileno para meter el descuento al 74’, un minuto después el sudamericano disparó y decretó el segundo y el broche de oro fue un penal provocado por El Chupete que Luis Pérez anotó para sellar la victoria.

Un autogol de Ricardo Mier al 29’ y un tanto más de Bucito al 44’ habían puesto el dos a cero del Sounders. El arbitraje fue del salvadoreño Marlon Mejía, que expulsó al “cabrito” Jesús Arellano al minuto 92.

El siguiente duelo de los regios será el próximo 28 de septiembre en casa del Deportivo Saprissa, mientras que Seattle recibirá al Marathón de Honduras un día después.

Partido

Con la intención de vengarse el Seattle Sounders se fue al frente desde el inicio buscando hacerle daño a la puerta de los Rayados de Monterrey; el portero local, Jonathan Orozco, estaba bien concentrado y daba seguridad a su zaga.

Un centro alto desde la banda izquierda fue ganado por Jaqua en elevación y metió cabezazo que no alcanzó a bajar y la redonda se fue por encima del travesaño de Orozco.

La respuesta de la escuadra regia se dio al minuto 16; Una buena jugada en las inmediaciones terminó con pase filtrado para Abraham Carreño, el juvenil atacante de los Rayados se perfiló para meter cañonazo pero la defensa se rehizo y tapó el balón.

Abraham Carreño demostró que no sólo es buen rematador al 22’, el espigado jugador de la pandilla desbordó por la derecha e ingresó bien perfilado al área, metió centro raso a la llegada de De Nigris pero Aldo no alcanzó a rematar debidamente.

La Pandilla sufrió el primer gol de los estadunidenses al 29’, un disparo suave fue desviado cerca del manchón penal por el defensor Ricardo Mier dejando sin oportunidad a Orozco y poniendo cifra de uno a cero en el marcador.

Walter Ayoví quiso empatar rápido el encuentro, el ecuatoriano se fue quitando gente en tres cuartos de cancha y detonó el cañón de su pierna derecha mandando la pelota a un costado del madero sin que la igualada se diera.

La presión de Monterrey se incrementó. Cerca del medio tiempo los laterales rayados pisaban el césped del área visitante, de hecho  uno de esos arribos terminó con atajada espectacular del guardameta Terry Boss, a una mano, después de testarazo de William Paredes.

La noche regia se volvió a cimbrar al 44’. Michael Bucito entró con velocidad por el centro del área de los mexicanos persiguiendo una pelota que olía a gol, el delantero estadounidense firmó a la salida de Orozco y se respiraba venganza en el cielo neoleonés.

El complemento tuvo una tónica diferente, la Pandilla mandó hombres de ataque al terreno de juego y el cambio se notó desde el minuto 48 cuando Aldo de Nigris peinó pelota frente al marco visitante y ésta se fue apenas desviada del poste.

El toque preciso de Luis Pérez casi provoca el descuento de los regios al 56’; un tiro libre fue acariciado por el volante y la de gajos zumbó la horquilla levantando suspiros en las gradas.

El arsenal pesado de los Rayados estaba sobre la grama, Chupete Suazo y Nery Cardozo dieron un giro al ataque local y un disparo violento del chileno lo dejó seguro al 67’.

Y fue precisamente de las piernas de Suazo que nació el gol del descuento para Monterrey, el chileno disparo potente al arco y el portero dejó la redonda ahí para que Aldo de Nigris metiera el primer gol rayado de cabeza al 74’.

Un minuto después, Humberto Suazo tomó la de gajos en la esquina del área y, con todo su olfato goleador, la envió a la base del poste para que el segundo gol de los Rayados cayera y la gente enloqueciera en las tribunas del inmueble.

Suazo era venerado por la hinchada regia y correspondió con otra gran jugada al 77’; el sudamericano se escapó con velocidad y fue derribado en el área estadunidense. El árbitro silbó penal que Luis Pérez hizo efectivo al 78’ con derechazo sólido.

La Pandilla había dado la vuelta al marcador y todo Monterrey celebraba.

Todavía Aldo de Nigris se dio el lujo de desperdiciar el cuarto gol cuando llegó sólo ante Boss, el balón se fue por encima del larguero. Ya no hubo más.

Alineaciones

Monterrey: 1.- J. Orozco (P); 2.- S. Meza; 22.- W. Paredes (26.- H. Suazo al 63’); 24.- S. Pérez (18.- N. Cardozo al 46’); 5.- D. Davino (8.- L. Pérez al 46’); 6.- H. Morales; 21.- H. Mier; 2.- W. Ayoví; 28.- J. Arellano; 9.- A. De Nigris; 13.- A. Carreño

Seattle: 28.- T. Boss (P); 5.- T. Wahl; 14.- T. Marshall; 26.- T. Graham; 20.- Z. Scout; 15.- Á. Fernández; 16.- D. Estrada; 22.- M. Seamon (12.- N Sturgis al 84’); 21.- N. Jaqua (17.- F. Montero al 73’); 2.- M. Fucito; 32.- M. Montaño (23.- S. Nyassi al 66’)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *