“No vengo de vacaciones”: Mascherano

"Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consiguiendo cosas", dijo el argentino. Foto: fcbarcelona.com
"Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consiguiendo cosas", dijo el argentino. Foto: fcbarcelona.com

* El último fichaje del FC Barcelona, el argentino Javier Mascherano, aseguró que no llega al equipo azulgrana “de vacaciones, sino a aprovechar una ocasión única de jugar “en el equipo que es la base del campeón del mundo” de futbol

Barcelona, España.- El argentino Javier Mascherano, que ha firmado por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros (113,9 millones de dólares), manifestó en su presentación como nuevo jugador azulgrana su satisfacción por fichar por “un club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF a su trabajo con la cantera”.

El centrocampista argentino, que insistió en que “no vengo de vacaciones sino a aprovechar una oportunidad que se presenta una vez en la vida”, hizo las delicias de los alrededor de 2.000 aficionados que se acercaron hasta el Camp Nou de Barcelona para verle dar sus primeros toques al balón en el estadio del Barça.

“Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de hacer que no se sienta la ausencia del compañero que haya podido salir”, añadió el “Jefecito”, de 26 años de edad, quien ha dejado claro que tendrá que ganarse el puesto.

“Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar hay tres campeones del mundo”, recordó en referencia a Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consiguiendo cosas. El día de mañana estoy seguro de poder decir que he sido mejor jugador todavía por jugar en este club”, afirmó.

Todo un gesto
El centrocampista argentino tuvo que rebajarse el sueldo para fichar por el Barça, pero “lo que menos se me pasó por la cabeza fue el dinero”.

“Uno puede renunciar al dinero para ganar otras muchas cosas. Creo que gano muchísimo en lo deportivo, el prestigio y el reconocimiento que no muchos clubes te dan”, añadió Mascherano.

“Me decido por el club que realmente vino y apostó por mí, y ese ha sido el Barcelona”, sentenció el capitán de la Albiceleste, con cuyo traspaso del Liverpool se cierra el capítulo de fichajes en el Barcelona.

“La plantilla está cerrada. Las decisiones no las tomamos de un día para el otro. Hemos estado hablando sobre este tema y creemos que no hace falta realizar ningún refuerzo más. Es una decisión deportiva”, dijo el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep María Bartomeu.

Mascherano, que ha pasado sin problemas el reconocimiento médico, apenas tendrá tiempo de entrenar en la mañana del martes con sus nuevos compañeros, ya que por la tarde partirá hacia Argentina para incorporarse a su selección, que el próximo 7 de septiembre jugará en Buenos Aires un amistoso ante España.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *