Nigeria cumple los pronósticos (0-3)

Nigeria accedió al partido decisivo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por séptima vez en su historia. Foto: fifa.com
Nigeria accedió al partido decisivo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por séptima vez en su historia. Foto: fifa.com

La favorita selección africana venció 3-0 a Suecia, debutante en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, y pasó a la final en EAU 2013. Los nigerianos dominaron de principio a fin a los europeos, en el encuentro jugado en Dubai.

Dubai, EAU.- Nigeria accedió al partido decisivo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por séptima vez en su historia, al vencer 3-0 a Suecia en las semifinales de EAU 2013. Los africanos fueron muy superiores de principio a fin, en el encuentro disputado el 5 de noviembre en Dubai.

En el primer tiempo, la posesión del balón y el dominio de las acciones fue casi patrimonio de los nigerianos. A los 10 minutos avisaron con un disparo de Taiwo Awoniyi, que atajó el arquero.

Y sin demasiadas emociones, llegó la apertura del marcador. Otra vez, el fantástico dúo del gol de Nigeria se puso en contacto para marcar un bonito gol: precisa habilitación entre defensores de Kelechi Iheanacho para Awoniyi, quien ingresó en el área y definió cruzado ante la salida del arquero (0-1, 21′).

Con la ventaja en su poder, los dirigidos por Manu Garba manejaron los tiempos y hasta tuvieron otra ocasión para estirar el resultado. Luego de un centro de Musa Muhammed, Chidera Ezeh cabeceó afuera.

Marcada superioridad

Nigeria mostró de nuevo sus virtudes en el complemento y en todo momento dio la sensación de que sería muy difícil para los suecos remontar el encuentro. A los 46 minutos, los africanos dispusieron de una gran oportunidad, en un golpe de cabeza de Ezeh que se estrelló en el poste izquierdo del golero europeo.

Instantes después, Iheanacho ejecutó un tiro por encima del travesaño tras un saque a balón parado. Awoniyi siguió generando peligro y casi convierte el segundo al recibir un centro venenoso en área sueca.

Lo mejor vino sobre el final. Samuel Okon ingresó por el sector derecho de la zona defensiva de Suecia, sacó un potente disparo que se metió en el poste izquierdo del guardavallas (0-2, 80′).

Y para definir un partido muy a su favor, Ezeh tuvo su premio a tanto buscar el gol, que definió en una jugada rápida en la que el balón le quedó justo para enviarlo al fondo de las mallas (0-3, 81). El próximo viernes a las 20 en Abu Dabi, Nigeria jugará la final con México, mientras que Suecia se enfrentará con Argentina por el tercer puesto, en el mismo día y escenario pero a las 17.

 

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *