NE Revolution echa al Puebla de la Superliga

* El equipo de La Franja y el conjunto estadunidense terminaron empatados 1-1 y en la tanda de penales, los poblanos fueron derrotados por 3-5 con lo cual el New England avanza a la final del Torneo Superliga 2010

El Puebla del Chelís quedó fuera.
El Puebla del Chelís quedó fuera.

Foxborough, Ma.- El Puebla quedó eliminado del Torneo SuperLiga al caer en serie de tiros penales 5-3 ante el New England Revolution, después del empate a uno en tiempo regular dentro de la semifinal del Torneo SuperLiga 2010, efectuada en el Estadio Gillette de esta ciudad.

El equipo norteamericano jugará la Final ante el ganador del Monarcas-Dynamo que se enfrentarán el día de mañana, jueves. El duelo por el título se jugará entre el 24 y 27 de agosto en el mismo Gillette Stadium.

El Partido

La Franja se plantó con personalidad en el inicio de la Semifinal y se hizo de la pelota, envió algunos centros que no encontraron receptor pero que permitieron hacer claro su dominio. Gabriel Pereyra tomó mucho el esférico y orquestó los avances.

El atacante del Puebla, Juan Carlos García, logró ponerse de frente al marco un par de veces y remató a las manos del arquero Reis. No caía el primero.

Los de Nueva Inglaterra tocaron a la puerta por medio de Marko Perovic que cobró un Tiro Libre y exigió el lance de Édgar Hernández, que atajó en dos tiempos.

El juego se equilibró pero los Camoteros crearon peligro con Pereyra, que no dejó de inquietar. En el minuto 26, probó con un tiro lejano que pasó apenas por encima.

Arribando a la recta final, nuevamente Juan Carlos García tocaría a la puerta con un disparo que buscaría el ángulo superior derecho del arquero norteamericano.  Faltaron centímetros para convertir. Así terminó el primer lapso.

Para el complemento, ambos técnicos ajustaron en busca de la Final. Gerardo Lugo, uno de los relevos respondió de inmediato al minuto 51, cuando prendió una bola de aire que el arquero logró tapar.

En el minuto 54, La Franja se vio abajo con anotación de Kenny Mansally, que entró por la derecha del área y cruzó potente para dejar sin oportunidad a Édgar Hernández.

Pero la desventaja no duró mucho. En el minuto 56, Nicolás Olivera tiraría fuerte y raso para derrotar al arquero de Nueva Inglaterra. El empate persistía, 1-1.

El NE Revolution espera rival. Foto: femexfut.org.mx
El NE Revolution espera rival. Foto: femexfut.org.mx

Los norteamericanos la dejaron ir. En el minuto 64, Schilawski recibiría solo un centro elevado que cabeceó y envió por un lado. Parecía el segundo, el de la diferencia.

Con cautela se dirigieron ambos equipos. Se dirigían a los penales.

Sobre el final de los 90 minutos, el zaguero Osei perdonó a La Franja con un cabezazo pleno que se escurrió a un costado del palo derecho de Hernández. Se iba una oportunidad más.

Los penales fueron necesarios tras la igualada a uno. Se tiraron de esta manera:

Puebla

Olivera: Acertó

Juárez: Acertó

Ayala: Acertó

Lugo: Falló

NE Revolution

Joseph: Acertó

Reis: Acertó

Tierney: Acertó

Phelan: Acertó

Mansally: Acertó

En la serie de penales, Gerardo Lugo erró el cuarto disparo tirando al centro y New England completó sus cinco ejecuciones. Los norteamericanos están en la Gran Final del SuperLiga 2010

Alineaciones:

Nueva Inglaterra: Reis; Sinovic (Gibbs), Osei, Barnes, Alston (Phelan), Smith (Tierney), Joseph, Desire, Nyassi, Mansally y Perovic (Schilawski). DT. Steve Nicole

Puebla: Hernández; Ortiz, Velázquez, Acosta (Juárez 45’), García (Rincón), Olivera, González, Ayala, González,  Pereyra y Sánchez (Lugo 45’). DT. José Solá.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *