Nápoles pasa a semifinales en la Copa

El uruguayo Edinson Cavani puso en las semifinales al Nápoles con un para de anotaciones. Foto: sscnapoli.it
El uruguayo Edinson Cavani puso en las semifinales al Nápoles con un par de anotaciones. Foto: sscnapoli.it

El Nápoles se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia y vuelve a escribir la historia en el camino de la gloria. Dos goles del uruguayo Edinson Cavani este miércoles dieron el boleto a los “guerreros” azules en el estadio de San Siro.

Milán, Italia.- El Nápoles se impuso por 2-0 al Inter en el estadio de San Siro en Milán, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, este miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia de futbol, y clasificó a las semifinales.

Nápoles, séptimo en la Serie A, está en semifinales de la “Coppa” y en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Walter Mazzarri alineó al tridente fatal integrado por el eslovaco Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y Cavani, y su equipo logró la victoria con un penal sobre el propio uruguayo, que él mismo transformo.

En el alargue, “el Matador” liquidó el duelo cuando el Inter intentaba reaccionar. Con clase, se quitó a Andrea Ranocchia y después al arquero Julio César para marcar (90+3).

Cavani se quitó enemigos y fusiló a Julio César para darle la victoria a los azules. Foto: sscnapoli.it
Cavani se quitó enemigos y fusiló a Julio César para darle la victoria a los azules. Foto: sscnapoli.it

A primera hora, su futuro rival, el Siena, se impuso en Verona al Chievo por 1-0 con gol del juvenil Mattia Destro, y alcanzó por primera vez las ‘semis’ de la ‘Coppa’.

Destro entró en el minuto 52 en reemplazo del delantero argentino Pablo González, y sólo 2 más tarde anotó de cabeza tras un tiro de esquina.

Jugando con 10 por la expulsión de Paolo Grossi (60), los toscanos supieron resistir el asedio de los veroneses para lograr esta “première”.

El martes, Juventus de Turín, actual líder de la Serie A, derrotó como anfitrión por un claro 3-0 al AS Roma, y jugará en semifinales ante el ganador entre el Lazio y el AC Milan que disputan su encuentro de la instancia el jueves. (fifa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *