Nápoles-Juve, final de la Copa Italia

Edinso Cavani hizo el gol que le dio al Nápoles el boleto a la final de la Copa Italia. Lavezzi lo felicita.
Edinso Cavani hizo el gol que le dio al Nápoles el boleto a la final de la Copa Italia. Lavezzi lo felicita.

El Nápoles se clasificó el miércoles a la final de la Copa Italia al imponerse por 2-0 al Siena gracias a una anotación del ariete uruguayo Edinson Cavani, que le dio una ventaja 3-2 en el marcador global, y disputará con La Juventus la copa, el 20 de mayo en Roma.

En el partido de ida, el Siena se había impuesto por 2-1, pero el conjunto napolitano pudo dar la vuelta a la situación.

La final contra la Juventus será el 20 de mayo en Roma. La Vecchia Signora eliminó el martes al Milán.  Los napolitanos han ganado esta copa en tres oportunidades, la última vez en la temporada 86/87 con Diego Maradona. La Juve y la Roma tienen el récord de haber conquistado nueve veces este título.

El Nápoles abrió el marcador a los 11 minutos con un autogol del volante del Siena, Simone Vergassola, que al tratar de despejar un tiro libre del argentino Ezequiel Lavezzi, lo impulsó a su portería.

Posteriormente, el uruguayo Cavani con un buen remate de cabeza marcó el segundo gol a los 32 minutos.

Nápoles mandó al terreno de juego de su su estadio de San Paolo a su mejor equipo —encabezado por Cavani y los argentinos Lavezzi y Hugo Campagnaro— y borró en media hora la derrota 2-1 que sufrió en la ida.

Siena, en cambio, dejó a algunos titulares en la banca, ya que su verdadero objetivo esta temporada es mantenerse en la Serie A, donde se encuentra al borde del descenso.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *