Nani da la victoria al Manchester United

El extremo portugués Nani encarriló el partido con un gran gol en el minuto 7, con un disparo desde 25 metros, que superó a Dimitar Ivankov. Foto: uefa.com
El extremo portugués Nani encarriló el partido con un gran gol en el minuto 7, con un disparo desde 25 metros, que superó a Dimitar Ivankov. Foto: uefa.com

* Un gol tempranero de Nani fue suficiente para que el Manchester United se llevara la victoria de manera cómoda frente al Bursaspor, y le haya sacado dos puntos al Rangers para hacerse con el liderato del Grupo C de la UEFA Champions League

Manchester, Inglaterra.- El extremo portugués Nani encarriló el partido con un gran gol en el minuto 7, con un disparo desde 25 metros, que superó a Dimitar Ivankov. El United nunca renunció a la portería rival a pesar de la ventaja, y el conjunto visitante, que tuvo que esperar al último minuto para conseguir su único disparo a puerta a cargo de Gustav Svensson, todavía espera sumar su primer punto y gol en la UEFA Champions League.

El entrenador del United, Sir Alex Ferguson había pedido a sus jugadores “tomar el control de su grupo” batiendo al campeón turco. Sus pupilos obedecieron con su segunda victoria consecutiva por 1-0 para otorgarle a Sir Alex su triunfo número 2.000 como entrenador, y una razón para sonreír tras una complicada semana que ha llevado malas noticias al club, con Wayne Rooney expresando su deseo de marcharse de Old Trafford.

Federico Macheda, en su primera oportunidad como titular en esta competición, tuvo una clara oportunidad a pase de Anderson, pero Dimitar Ivankov detuvo el disparo junto al larguero, en lo que fue una advertencia para el equipo visitante de que no solo tenían que vigilar a Nani, en un espléndido estado de forma. El portugués, tras recibir el balón de Darren Fletcher en la derecha, se deshizo de Ömer Erdoğan antes de conseguir un disparo con su pierna izquierda, ante el que nada pudo hacer Ivankov, aunque consiguió rozar el esférico.

El Bursaspor esperaba atrás y se sobrepuso a otro susto cuando Nemanja Vidić a punto estuvo de ampliar la ventaja a la salida de un córner. Aunque las esperanzas de sus 600 ruidosos aficionados en la grada sur aumentaro, cuando Michael Carrick perdía un balón tonto en el centro del campo, que Ozan İpek a punto estuvo de aprovechar para marcar, si no se llega a cruzar Rafael, en una soberbia jugada a cargo del defensa brasileño.

Ertuğrul Sağlam realizó dos sustituciones en el descanso, dando entrada a Turgay Bahadır por Sercan Yıldırım arriba y reemplazando a Milán Stepanov por İbrahim Öztürk en defensa. El United seguía manteniendo el control, y prueba de ello fue la oportunidad de Park Ji-Sung a pase de Anderson que a punto estuvo de ampliar la ventaja para el conjunto inglés.

Pasaba el tiempo y el suplente Gabriel Obertan intentaba inyectar algo de vida al encuentro, ganando un córner con un gran control de balón y rematando de cabeza cerca del poste. Su compañero suplente, Javier Hernández, también estuvo a punto de marcar, pero no acertó con la portería rival con Ivankov ya batido, pero un solo gol fue suficiente y el United tiene un colchón de puntos de ventaja para cuando visite Turquía el 2 de noviembre.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *