Mundial Sub 20: México ya tiene rivales

El sorteo se celebró la noche de este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul. Foto: uefa.com
El sorteo se celebró la noche de este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul. Foto: uefa.com

México, actual rey de la CONCACAF, cayó en una de la zonas más difíciles, ya que se enfrentará en el Grupo C con Paraguay, Grecia y un equipo de África, según arrojó el sorteo para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013.

¡La suerte está echada! La cuenta atrás para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 arrancó con la celebración del esperadísimo sorteo de la cita turca, que se celebró la noche de este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul. Las 24 selecciones participantes conocieron los nombres de los rivales y las sedes que les corresponderán en la fase de grupos.

El partido inaugural, que se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentará a la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.

El sorteo de los seis grupos ha deparado duelos muy interesantes y atractivos. La anfitriona Turquía se verá las caras en el Grupo C con dos países de habla hispana, El Salvador y el campeón sudamericano Colombia, pero también deberá enfrentar a la siempre peligrosa Australia.

La campeón europea España, por su parte, quedó encuadrada en el Grupo A, donde, al igual que en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tendrá a Francia como uno de sus principales rivales.

México, actual rey de la CONCACAF, cayó en una de la zonas más difíciles, ya que compartirá el Grupo C con Paraguay, Grecia y un equipo de África. Lo mismo puede decir Chile, integrante del Grupo E junto al campeón africano, Inglaterra e Irak. Uruguay, por último, quedó encuadrado en el Grupo F con el campeón de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.

Más de 350 invitados y unos cien representantes de los medios de comunicación asistieron a una ceremonia que resultó un auténtico espectáculo repleto de color, de grandes momentos y de emoción, y en la que, además, fue presentado oficialmente el nuevo trofeo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El acto, que duró una hora y estuvo conducido por la popular presentadora de televisión turca Defne Samyeli, constituyó un jugoso aperitivo para abrir boca de cara a los 52 partidos de la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de junio y el 13 de julio en las siete sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

“Mostraremos al mundo las bellezas de nuestro país y el amor que sentimos por el fútbol”, declaró el Presidente del Comité Organizador Local (COL), Servet Yardımcı, que no ocultó su ilusión ante la inminencia de la 19ª edición de la segunda competición más importante de la FIFA. “Este es un deporte maravilloso para acercar a la gente. Será extraordinario ver a los 24 equipos reunidos aquí en Turquía”, añadió Jim Boyce, Vicepresidente de la FIFA y máximo responsable de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Después de que los turcos Gece encandilasen a los presentes con “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco], la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, subió al escenario acompañado de cuatro ayudantes muy especiales. Nada menos que Fatih Terim y Mustafá Denizli, técnicos de gran reputación y ex seleccionadores turcos; Hakan Şükür, ex delantero de talla mundial y máximo goleador de la historia del combinado turco; y Rüştü Reçber, ex portero y jugador que más veces ha vestido la elástica de Turquía, ayudaron a Valcke a proceder con el sorteo, el momento cumbre de la tarde.

Así es como han quedado configurados los diferentes grupos:

Grupo A (Estambul y Kayseri)

Francia

CAF*

EEUU

Epaña

Grupo B (Kayseri y Estambul)

Cuba

República de Corea

CAF*

Portugal

Grupo C (Trebisonda, Rize y Gaziantep)

Turquía

El Salvador

Colombia

Australia

Grupo D (Gaziantep y Trebisonda)

México

Grecia

CAF

Paraguay

Grupo E (Antalya y Bursa)

Chile

Campeón CAF

Inglaterra

Irak

Grupo F (Bursa y Antalya)

Campeón OFC

Uzbekistán

Uruguay

Croacia

* Para la definición de las tres posiciones “CAF”, se celebrará un sorteo aparte el próximo 30 de marzo en Orán, Argelia, al término de los clasificatorios juveniles africanos. En él se determinará en qué grupos van a jugar la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA los equipos de la CAF clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *