Mourinho recibe a Diego Maradona

Maradona y Mourinho conversan durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebas. Foto: realmadrid.com
Maradona y Mourinho conversan durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Foto: realmadrid.com

* Diego Armando Maradona, ex seleccionador argentino, acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde presenció el entrenamiento del equipo blanco y dialogó con el técnico José Mourinho

Madrid, España.- Diego Armando Maradona, que se encuentra de visita en la capital de España, donde residen su hija Gianinna y su nieto Leonel, se presentó en la ciudad deportiva madridista a primera hora de la tarde y pasó los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación en uno de los banquillos junto a Mourinho, sin dejar de conversar con éste.

La conversación entre Maradona y Mourinho duró mientras la plantilla se entrenaba con Cristiano Ronaldo en el grupo. El portugués presentaba un vendaje compresivo en el gemelo izquierdo por las molestias que arrastra y que le impidieron terminar el partido amistoso que enfrentó a Portugal y España hace dos días. Sin embargo, Cristiano ha entrado en la convocatoria para el partido de este sábado, por lo que podrá jugar ante el Athletic de Bilbao.

Se llevó una camiseta firmada por el portugués
Maradona en amena charla con Iker Casilla y José Mourinho. Foto: realmadrid.com
Maradona en amena charla con Iker Casilla y José Mourinho. Foto: realmadrid.com

Diego Armando Maradona mantiene una excelente relación con José Mourinho. El ex seleccionador argentino conversó con el técnico portugués, bromeó con Higuaín y Di María y recordó con Chendo el marcaje que le hizo el hoy delegado blanco en el Real Madrid-Nápoles de la Copa de Europa 87-88.

Mourinho, que guarda una profunda admiración por Maradona (cuando era entrenador del Inter tenía una foto suya en su despacho), fue el primero en salir a saludarle. Inmediatamente, el técnico madridista se apresuró a avisar a los jugadores para que salieran también. Todos tuvieron la oportunidad de charlar unos minutos con uno de los mayores mitos del futbol, que se mostró especialmente cariñoso con sus compatriotas Di María, Garay e Higuaín. Una de las anécdotas de la visita se produjo cuando Mourinho llamó a este último diciéndole: “¡Pipa, sal, que ha venido tu padre!”.

Otro de los momentos entrañables de la visita fue cuando Chendo, que hizo un espectacular marcaje a Maradona en el Real Madrid-Nápoles de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa de 1987-88, se encontró con el argentino. Mourinho, que fue testigo del momento, le preguntó entre risas al ex futbolista del Nápoles: “¿Te daba mucho cuando jugabais?”. “Chendo nunca me daba; me raspaba, pero siempre con mucha elegancia”, respondió Diego.

Diego recibió de obsequio una playera del Real Madrid firmada por Mourinho. Foto: realmadrid.com
Diego recibió de obsequio una playera del Real Madrid firmada por Mourinho. Foto: realmadrid.com

Después de unos minutos de agradable conversación junto a Higuaín, Di María, Ramos y Garay, Maradona salió al campo de entrenamiento. Desde allí presenció al completo la sesión de trabajo del equipo sólo un día antes de que los blancos defiendan en el Santiago Bernabéu el liderato frente al Athletic. En recuerdo a su visita, el argentino recibió de manos de Mourinho una camiseta con una dedicatoria muy especial del técnico: “¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego! Eres el número 1”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *