Monterrey despacha al Morelia (7-2)

Humberto Suazo consiguió un doblete ante el Morelia. Aquí es marcado por Jimmy Lozano. Fotos: femexfut.org.mx
Humberto Suazo consiguió un doblete ante el Morelia. Aquí es marcado por Jimmy Lozano. Fotos: femexfut.org.mx

Los Rayados de Monterrey no tuvieron consideración con el “jefe” Boy y sus muchachos, y los mandaron a su casa con una goleada por 4-1 (7-2 global) en el Tecnológico de la Sultana y de paso se clasificaron para la antesala de la final en La Liga Campeones de CONCACAF 2011-12.

El primer gol norteño cayó a los 43 minutos, con un penal cobrado por Humberto Suazo. Continuó la cuenta Luis Pérez al 59´, con otro gol desde los once pasos; mientras que el Chupete anotó de nueva cuenta, al 70, y Walter Ayoví cerró la cuenta a los 83´ por los norteños. Por el lado michoacano, Ángel Sepúlveda hizo el único gol de su escuadra al 76´, con otro tiro penal.

Así, Monterrey sólo está a la espera de su rival, en las semifinales del certamen, para continuar luchando por repetir la hazaña de hace un año, donde fueron campeones del torneo internacional.

El partido

El estratega Tomás Boy sabía de la urgencia por anotar temprano en el enfrentamiento, ya que Monarcas necesitaba de tres anotaciones para darle la vuelta al trámite, toda vez que el gol de visitante era factor de desempate en este torneo.

Es así, que los visitantes se fueron con todo al ataque y lograron el primer acercamiento hacia el 4´, cuando el delantero Ángel Sepúlveda remató de media vuelta en las afueras de la media luna. El balón pasó por arriba del horizontal.

A pesar del buen ritmo con el que comenzó Monarcas, el equipo regiomontano también tuvo su oportunidad en estos primeros minutos, pues al 13´ César Delgado centró de tiro libre para que Jesús Zavala rematara de cabeza; sin embargo, el intento fue directo a las manos del arquero Federico Vilar.

Al 23´, Monterrey llegó de nueva cuenta con una escapada de César Delgado por el sector derecho que culminó con un pase raso al corazón del área, pero la esférica fue bien rechazada por Vilar, así como por la defensa michoacana.

El choque era muy disputado, con dos escuadras que mantenían bien el balón y que distribuían el juego en busca del primer gol de la noche.

Pero los purépechas necesitaban descontar cuanto antes, es así que al 30´, mandaron un peligroso testarazo que dio un buen susto a Jonathan Orozco, quien resolvió bien y rechazó.

Pero los últimos 15 minutos fueron para los de casa, quienes constantemente tomaron mal parada a la zaga visitante, sobre todo con pases largos que encontraron a sus destinatarios en todo momento.

Al 34´, un pase raso desde el sector derecho prometía encontrar a alguien que firmara la primera anotación regia, pero Adrián Aldrete se interpuso a tiempo para rechazar el balón, aunque en su intento por poco terminó por vulnerar su propio marco.

Los regiomontanos continuaron hostigando al rival, por lo que al 41´y tras una escapada de César Delgado, el jugador argentino fue derribado por Joel Huiqui adentro de su área. Roberto García sentenció la jugada marcando penal a favor de los de casa a pesar del reclamo de Monarcas, quienes alegaron que la infracción era fuera del área.

Sin embargo, la decisión estaba tomada y la pena máxima fue cobrada magistralmente al rincón izquierdo del arco rival. Humberto Suazo era el autor del primer gol de la noche, al 43´, y le daba la ventaja a su equipo previo al descanso de medio tiempo.

Para el complemento, Monterrey seguía con su posición de ir al frente, aunque Monarcas cambió su postura con mira a descontar cuanto antes, pues estaban con un marcador global adverso.

Sin embargo, la loza michoacana era demasiado pesada y un nuevo penal en contra, hacia el 59´, significó el fin de sus aspiraciones. En esta ocasión, fue Luis Pérez el cobrador del penal, quien acomodó su disparo hacia el sector izquierdo de la portería. Monterrey ya ganaba 2-0.

Los michoacanos intentaron zafarse del dominio rival, teniendo una importante al 68´, cuando estrellaron un balón en uno de los metales del arco de Monterrey. El balón se negaba a entrar y el tiempo se seguía consumiendo.

Pero dos minutos después, los norteños volvieron a incrementar la ventaja, pues César Delgado desbordó por derecha y ya en línea de fondo pasó a Suazo, quien cerró la pinza por el centro del área para empujar el balón a las redes. Era el 3-0.

Ya sentenciado el cotejo, los foráneos optaron por conseguir a toda costa el gol del orgullo, mismo que llegó con un nuevo penal hacia el 76´. El colegiado Roberto García sancionó una mano dentro del área y Ángel Sepúlveda cobró, con sangre fría, al centro del arco para meter el primero de Monarcas.

César Delgado fue una pieza fundamental del equipo regiomontano.
César Delgado fue una pieza fundamental del equipo regiomontano.

Ambos equipos sólo esperaban el final del encuentro, pues el mismo ya estaba finiquitado a favor de Monterrey. Sin embargo, Walter Ayoví todavía hizo el cuarto gol norteño al 83´, posterior a una gran asistencia de Suazo, quien le sirvió en los linderos del área para que el ecuatoriano llegara a rematar directo al sector derecho de la portería michoacana. Federico Vilar nada pudo hacer para evitar la caída de su cabaña.

Con un marcador abultado y con el ánimo a tope, Monterrey sólo esperó al final de encuentro pensando ya en su siguiente rival en las semifinales de La Liga Campeones de CONCACAF.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *