Monterrey con un pie en la final (3-0)

El chileno Humberto Suazo, aunque no anotó, fue el artífice de la victoria sobre los Pumas, al fabricar los tres goles (uno de Miguel Morales y dos de Denigris). Foto: concacaf.com
El chileno Humberto Suazo, aunque no anotó, fue el artífice de la victoria sobre los Pumas, al fabricar los tres goles (uno de Miguel Morales y dos de Denigris). Foto: concacaf.com

Humberto Suazo elaboró  tres goles y el campeón defensor Monterrey venció 3-0 a los Pumas de la UNAM la noche del miércoles en el partido de ida de su serie semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, efectuado en el estadio Tecnológico de la Sultana.

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey dieron un golpe de autoridad en la Liga de Campeones de la Concacaf, derrotando por 3-0 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Tecnológico, en duelo correspondiente a la Ida de las Semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en nuestra zona futbolística.

Miguel Morales abrió la cuenta para los norteños a los 7 minutos, Aldo de Nigris anotó el dos por cero a los 59’ y a los 72’ cerró la cuenta.

Con este resultado, los Pumas necesitan ganar por tres goles a cero en Ciudad Universitaria para alargar la serie a tiempo extras, en caso de que Monterrey anote uno deberán de hacer cinco, ya que el gol de visitante es el primer criterio de desempate.

El partido de Vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de abril en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, casa de los felinos.

El Partido

Los Regiomontanos arrancaron la Ida de la antesala de la Gran Final a toda máquina, y se fueron al frente apenas a los 7 minutos. Humberto Suazo cobró una falta afuera del área visitante, el Chupete se la tocó a Miguel Morales, que de primera remató de derecha, enviando la esférica al fondo de la cabaña universitaria.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sabían perfectamente que era importante en sus aspiraciones el conseguir la victoria, lo que buscaban en todo momento y cada que iban al frente dejaban sentir su peligrosidad. Por su parte, los Pumas se vieron sorprendidos tempranamente, por lo que intentarían ya no permitir que cayera de nuevo su marco.

Humberto Suazo y compañía demostraban su peligrosidad en cada instante, el chileno probó con disparo de larga distancia a los 24’ y por poco conseguía ampliar la ventaja. Monterrey era mejor.

Alejandro Palacios se convertía en el culpable de que no cayera el segundo gol de los locales a los 42’, al desviar con un gran lance un testarazo de Aldo de Nigris que llevaba dirección de gol.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con los norteños teniendo el control de la pelota y las acciones, mostrándose más peligrosos que los Pumas, que no conseguían quitarse el dominio  de los de la Sultana del Norte.

En el complemento, las cosas cambiaron poco. Los de la Pandilla seguían siendo mejores que los del Pedregal, y a los 48’ Palacios le ganaba un mano a mano a Cardozo. El segundo gol local se sentía cerca.

Efraín Velarde salvaba a su equipo del segundo gol a los 52’. Los regios realizaron una gran jugada por el costado izquierdo del área que culminó con un centro de Luis Pérez que De Nigris remató con el abdomen, la bola salió con dirección de gol y el chispa alejó en la línea de gol.

Tanta sería la insistencia local que el segundo tanto caería a los 59’. Humberto Suazo mandó servicio al área que Aldo de Nigris remató con la testa y mandó al fondo de la cabaña defendida por Palacios.

El 9 de los albiazules pondría el tres por cero para su escuadra a los 72’. Humberto Suazo tomó la esférica en tres cuartos de cancha, levantó la cara y le puso un pase filtrado a De Nigris, que recepcionó la de gajos, la pisó y se quitó a Palacios, para definir con un toque suave de zurda. No se veía por donde los Pumas pudieran descontar.

El cancerbero visitante era el que evitaba otro gol en contra a los 83’. Palacios demostraba reflejos y reacción desviando un remate adentro de su área de Humberto Suazo.

Alfonso Nieto tuvo la más clara de los Pumas a los 86’. El joven jugador universitario se plantó frente al marco rival y metió derechazo flojo que Jonathan Orozco tapó con grandes reflejos.

Martín Bravo fue secado por la zaga de los Rayados. Foto: concacaf.com
Martín Bravo fue secado por la zaga de los Rayados. Foto: concacaf.com

El marcador ya no se movió, Monterrey le metía tres goles a los felinos y daba un paso importante rumbo a la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

Goles

Monterrey 1–0 Pumas; Miguel Morales, 7’.

Monterrey 2–0 Pumas; Aldo de Nigris, 59’.

Monterrey 3–0 Pumas; Aldo de Nigris, 72’.

Alineaciones

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco; 4.- Ricardo Osorio; 6.- Miguel Morales; 8.- Luis Pérez; 9.- Aldo de Nigris; 10.- Ángel Reyna (20.- Walter Ayoví, 79’); 15.- José María Basanta; 17.- Jesús Zavala (39.- César de la Peña, 79’); 18.- Neri Cardozo; 24.- Sergio Pérez (36.- Alejandro García, 87’)y 26.- Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich

Pumas: 1.- Alejandro Palacios; 2.- Efraín Velarde; 3.- Marco Palacios; 10.- Martín Bravo (24.- Juan Carlos Cacho, 65’); 11.- David Izazola (15.- Michelle Castro, 78’); 16.- Fernando Espinosa; 35.- Eduardo Herrera (18.- Carlos Orrantia, 78’); 63.- Alfonso Nieto; 65.- Antonio García; 71.- Aáron Sandoval y 75.- Carlos Campos. DT Guillermo Vázquez

Amonestaciones

Pumas: Alfonso Nieto, 49’; Juan Carlos Cacho, 72’.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *