Monarcas, por el millón de dólares en la Superliga

Miguel Sabah anotó el solitario gol del partido. Foto: femexfut.org.mx
Miguel Sabah anotó el solitario gol del partido. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo michoacano venció al Dynamo de Houston por 1-0 y se clasificó para la final del Torneo Superliga 2010 en el Estadio Robertson de esa ciudad texana. Morelia disputará con el New England Revolution el título del torneo y el millón de dólares destinados al ganador absoluto

Houston, Texas. Los Monarcas Morelia pusieron el nombre del Futbol Mexicano en alto al derrotar, como visitantes, al Dynamo de Houston un gol a cero en la segunda Semifinal del Torneo Superliga 2010.

El Estadio Robertson no fue factor y Tomás Boy y compañía se plantaron en el césped para dominar a los estadunidenses y dejarlos fuera de la pelea por el millón de dólares con gol de Miguel Sabah al minuto 47.

La escuadra michoacana jugará la Final ante el New England Revolution para saber quién es el nuevo campeón de la Superliga en su edición 2010.

Partido

Los Monarcas Morelia no querían dejar la Final del Torneo Superliga 2010 sin algún equipo mexicano, por lo cual Tomás Boy y sus pupilos salieron con las ganas de ganar y pelear por el millón de dólares en la cancha del Estadio Robertson de Houston, Texas.

Al minuto 13 Miguel Sabah se perdió lo que hubiera sido el primer gol de Morelia. Hugo Droguett desbordó por la izquierda y metió centro que llegó puntual a los pies de Sabah, éste remató de primera y voló su disparo.

A pesar del buen toque de los michoacanos el Dynamo estaba bien plantado y sólo esperaba un contragolpe que les diera la posibilidad de abrir el marcador a su favor.

De nueva cuenta Morelia se acercó al gol al minuto 32’. Un buen balón filtrado arribó a los botines de Rafael Márquez Lugo, el ariete se perfiló y con potencia detonó el cañón enviando el ovoide a un costado del poste por fuera.

Un minuto después el mismo Márquez se metió al área con velocidad y puso centro retrasado que buscaba a un compañero, la pelota pasó y sólo Driguett alcanzó a prender el balón sin mucha fortuna.

La respuesta de Houston fue por conducto de Dominic Oduro, el  fuerte delantero de los locales se encontró una bola cerca de la posición de Federico Vilar que vio pasar la de gajos sin que el atacante conectara al 39´.

La más clara fue de Sabah al 41’. El mexicano tuvo una pelota dentro del área de Houston recortó a su marcador y fusiló al portero del Dynamo aunque éste atajó con calidad.

Ya para terminar un centro cruzado encontró la testa de Weaver que con martillazo mandó la redonda directo al poste cuando Vilar ya no tenía nada que hacer.

En el complemento los Monarcas inauguraron el marcador por medio de su goleador Miguel Sabah, el de Cancún aprovechó un pase a fondo que quiso ser cortado por el meta local aunque Sabah se avivó y lo techó para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 46.

El gol descontroló a los norteamericanos y permitió que Morelia se asentara en el campo de juego.

Poco apoco el Dynamo fue empujando y puso la pelota en terreno de los michoacanos aunque sin peligro claro, Tomás Boy mandó cambios y el partido estaba caliente por la intensidad de los jugadores.

Morelia se paró bien en todos los sectores y los ajustes desde la banca les dieron la tranquilidad para manejar el juego hasta que el árbitro decretó el final del encuentro. Morelia está en la Final y el millón de dólares podría ser de los michoacanos.

Alineaciones

Houston: 35.- Obodai (20.- Cameron al 70’); 1.- Hall; 4.- Cochrane (2.- Robinson al 46’); 32.- Boswell; 9.- Mullan (8.- Mulrooney al 70’); 17.- Chabala; 22.- Palmer; 26.- Ashe; 31; Hainault; 15.- Weaver (25.- Ching al 46’); 23.- Oduro

Morelia: 3.- Vilar; 2.- Pérez; 4.- Silva; 16.- Aldrete; 26.- Romero: 11.- droguett; 14.- Noriega; 21.- Lozano; 81.- Leao (77.- Hernández al 46’); 7.- Lugo (5.- García Arias al 87’); 9.- Sabah (18.- Rey al 58’).

Amonestaciones

Houston: 9.- Mullan al 56’; 17.- Chabala al 77’

Morelia: 11.- Droguett al 60’; 16.- Aldrete al 65’ y al 92’; 21.- Lozano al 77’;

Expulsiones

Morelia: 16.- Aldrete al 92’.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *