Monarcas, campeón de la Superliga

Miguel Sabah hizo los dos goles del Morelia en la final de la Superliga. Foto: femexfut.org.mx
Miguel Sabah hizo los dos goles del Morelia en la final de la Superliga. Foto: femexfut.org.mx

* Monarcas del Morelia se proclamó hoy campeón de la cuarta edición de la SuperLiga 2010 tras vencer por 1-2 en la final al Revolution de Nueva Inglaterra, con dos goles del delantero Miguel Sabah

Los Monarcas, que no obtenían un título de relevancia desde la conquista del Torneo Clausura de 2000, lograron imponerse a su rival de hoy para alzarse con el galardón y un premio en metálico de un millón de dólares.

El torneo fe disputado por ocho equipos: cuatro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el mismo número de la Primera División de México.

Sabah, de vuelta a la gloria

Sabah, que también quedó como máximo goleador del torneo con cinco tantos, confirmó su gran momento individual al igual que el del equipo, que marcha invicto en el Torneo de Apertura de México.El punta convirtió en los minutos 65 y 75 de la segunda parte.

Sabah, que ha recuperado el instinto goleador que le hizo merecedor a estar en la Selección de México, no perdonó en las oportunidades que tuvo para marcar y su segundo tanto fue de excelente factura.

El gol del honor del Revolution fue conseguido por el delantero Kevin Alston, en una gran pared que realizó junto a su compañero Zack Schilawski para batir por abajo al portero argentino Fedérico Vilar cuando se cumplía el minuto 79.

El Revolution intentó el empate, pero la defensa de los Monarcas respondió bien.

En un contraataque, el delantero Elías Hernández pudo haber sentenciado con el tercer gol de los mexicanos, pero la buena salida del veterano arquero del Revolution Matt Reiss frustró sus intenciones.

Un nuevo campeón: Monarcas

Los Monarcas que llegaron al torneo dentro del Grupo B, donde quedaron segundos tras perder en la primera fase por 1-0 ante el Revolution, esta vez supieron controlar mejor a los hombres peligrosos del equipo estadounidense.

Como había sucedido en la semifinal ante el Dynamo de Houston, los Monarcas mostraron siempre un mejor fútbol de conjunto y también técnica ante un juego de fuerza física que trataron de imponer los equipos de la MLS.

El equipo michoacano festejó un título después de varios años de sequía. Foto: fifa.com
El equipo michoacano festejó un título después de varios años de sequía. Foto: fifa.com

El Revolution buscaba conseguir su segundo título de la SuperLiga en tres temporadas luego de ganar la de 2008, pero esta vez se encontró con un rival que fue superior en todos los aspectos.

La derrota fue la primera del Revolution tras ocho partidos frente a equipos mexicanos, contra los que tenía marca de siete victorias y un empate.

Con la victoria de los Monarcas, la Superliga vuelve a México por segundo año consecutivo, después de que el año pasado los Tigres de la UANL se proclamaron campeones al vencer ronda de penales al Fire de Chicago, tras concluir el tiempo reglamentario con empate 1-1.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *