Milito, elegido “El Mejor” por la UEFA

Diego Milito, del Inter de Milán, el mejor. Foto: uefa.com
Diego Milito, del Inter de Milán, el mejor. Foto: uefa.com

* El atacante argentino del Inter de Milán Diego Milito, autor de un doblete en la final de la Liga de Campones de Europa, fue elegido el jueves mejor jugador de la última edición del prestigioso torneo de la UEFA, cuyo presidente Michel Platini le entregó el galardón en Mónaco

Montecarlo, Mónaco.– El bombardero albiceleste, que prácticamente no tuvo minutos en el último Mundial de Sudáfrica-2010 en el equipo de Diego Maradona, sucede a su compatriota Leonel Messi, semifinalista con el Barcelona y goleador del campeonato.

Diego Milito, con toda lógica, ganó los títulos de mejor delantero, y luego el de mejor futbolista del año, imponiéndose en el primer rubro a la “Pulga” Messi y al internacional inglés del Manchester United Wayne Rooney, de pálida Copa del Mundo. El noruego Ole Gunnar Solskjaer, ex MU, lo premió.

“Quiero agradecerle a mi esposa que está aquí y a Massimo Moratti (presidente del Inter de Milán) por el respaldo. Esto es para ellos”, dijo un sonriente Milito, vistiendo traje azul oscuro con el escudo de su equipo en el mismo.

“Va dedicado a todo el equipo y a todos mis compañeros. Sin este extraordinario conjunto no podría haberlo logrado”, añadió el atacante criado en la cantera de Racing Club de Avellaneda y cuyo hermano Gabriel milita en el Barcelona.

El Inter de Milán, campeón al derrotar en la final 2-0 al Bayern Múnich en Madrid con doblete del ex Zaragoza y Génova, arrasó con las distinciones y fue el gran protagonista de la gala en el Principado. En cada una de las líneas el mejor jugador vistió la última edición de la Champions la casaca nerazzurra.

Va dedicado a todo el equipo y a todos mis compañeros.

La dedicatoria de Diego Milito

El trofeo al mejor portero se lo llevó el brasileño Julio César, quien recibió el premio de manos del ex arquero de la selección española Andoni Zubizarreta, tras imponerse al español del Barça Víctor Valdés y al francés del Lyon Hugo Lloris.

Su compatriota auriverde Maicon se alzó con el de mejor defensa, por sobre su compatriota y compañero interista Lúcio y el español del Barcelona Gerard Piqué. Andreas Breheme, ex defensor de la Mannschaft, le dio el galardón.

Por su parte, el centrocampsita internacional holandés Wesley Sneijder resultó el mejor volante, por sobre el campeón mundial español azulgrana Xavi Hernández y el holandés del Bayern Arjen Robben. El reconocimiento llegó de manos del ex centrocampista internacional italiano Gianfranco Zola.

La ceremonia se realizó en medio del sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions, que arranca a partir del 14 de septiembre.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *