Milán y Juventus, a destronar al Inter

Zdeněk Grygera (Juventus) y Ronaldinho (Milán) empiezan una nueva batalla por la corona en la Serie A en Italia. Foto: uefa.com
Zdeněk Grygera (Juventus) y Ronaldinho (Milán) empiezan una nueva batalla por la corona en la Serie A en Italia. Foto: uefa.com

* Con Juventus, Inter y Milán habiendo cambiado su entrenador en el transcurso del verano, Italia espera ver cuál de los nuevos técnicos tocará el suelo cuando la Serie A comience el próximo fin de semana

Roma, Italia.- El partido del sábado entre Udinese Calcio y Genoa marcará el inicio de la temporada, con el primero de los tres grandes, la Juventus, debutando en Bari a las 18:00 HEC el domingo. Tras acabar séptimo la pasada temporada, La Vecchia Signora tuvo un mayor cambio este verano, con la llegada de un nuevo presidente, Andrea Agnelli, coincidiendo con los nombramientos de Giuseppe Marotta como director deportivo y el entrenador Liugi Delneri, quien guió a la UC Sampdoria a la cuarta plaza el año pasado.

El nuevo régimen ha traído cambios a gran escala en el terreno de juego también, con la llegada de los defensas Marco Motta y Leonardo Bonucci, los centrocampistas Alberto Aquilani y Miloš Krasić y los delanteros Davide Lanzafame y Simone Pepe, aunque el capitán de 35 años Alessandro Del Piero seguirá liderando al equipo. “Es difícil decir qué podemos conseguir con este grupo. Muchas cosas han cambiado aquí pero seguimos teniendo una cosa en común: queremos dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo ‘Pinturicchio’. Si pueden hacer un buen inicio con la ausencia del portero lesionado Gianluigi Buffon, así como de los delanteros Amauri y Vincenzo Iaquinta, este puede ser su año.

El verano del Milan fue menos turbulento que el de la Juve, con el defensa Sokratis Papastathopoulos y el centrocampista Kevin-Prince Boateng como principales incorporaciones del verano. El entrenador Massimiliano Allegri dirigirá al equipo millanista en su primer encuentro frente al US Lecce a las 20:45 HEC el domingo, con los estandartes del equipo como Alessandro nesta, Thiago Silva, Massimo Ambrosini y Andrea Pirlo todavía en el equipo, y a la espera que Ronaldinho encuentre su mejor forma.

El jugador de 30 años ha tenido altibajos desde su llegada del Barcelona en 2008, pero el ex-entrenador de 43 años del Cagliari, Allegri, siente que el brasileño tiene todavía mucho que ofrecer. “No hay duda de su calidad técnica; sólo tenemos que hacerlo mejor posible para que él se encuentre en la mejor forma posible”, dijo el entrenador.

El Inter, vencedor de las últimas cinco ligas, no comenzará su participación hasta el lunes, cuando vuelva de la final de la Súpercopa de la UEFA y se enfrente al Bologna en su primer encuentro de la Serie A tras la llegada de Rafael Benítez y la salida de José Mourinho al Real Madrid. Sin embargo, el entrenador español está menos preocupado de Milan y Juve que de los subcampeones del año pasado, AS Roma, a pesar que su equipo venció a los de Claudio Ranier por 3-1 en la Súpercopa de Italia el pasado fin de semana.

“La Roma es un gran equipo. Tienen un gran entrenador y jugadores de calidad. También se han hecho con los servicios de Adriano y más vale que no les subestimemos”, dijo el ex-entrenador del Liverpool.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *