Milán se afianza de líder, 3-0 a Bolonia

El equipo de Massimiliano Allegri cerró su actuación con un tercer tanto obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, su noveno gol en el campeonato. Foto: uefa.com
El equipo de Massimiliano Allegri cerró su actuación con un tercer tanto obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, su noveno gol en el campeonato. Foto: uefa.com

* El Milán se impuso al Bolonia por 3-0 y consolidó su liderato en la liga italiana, con seis puntos más que el Lazio, tercero, y nueve más que la Juventus, cuarto, en el marco de la 16ª jornada de la Serie A

Milán, Italia.- El Milán hizo olvidar su traspié en la Liga de Campeones, el pasado miércoles contra el Ajax de Ámsterdam (2-0), y se impuso gracias a los goles del ghanés Kevin-Prince Boateng (9), el brasileño Robinho (35) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (60).

Los ‘rossoneri’ también están a seis puntos del Nápoles (segundo junto al Lazio), que el sábado se impuso al Génova (1-0) con un gol del eslovaco Marek Hamsik en el minuto 25.

Ganamos 3-0, fue un partido duro, es la primera vez que jugamos en mitad del día. No fue fácil pero hemos ganado y es lo más importante.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco admitió la buena marcha del equipo aunque no quiso hablar de las posibilidades de título.

“Ahora todo es posible, estamos luchando para ganar todos los títulos (Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones), tenemos que seguir adelante, no relajarnos. Pero quedan muchos partido por delante o sea que hablaremos del título más adelante”, añadió.

La victoria contra el Bolonia, ahora 14º, permite seguir con el objetivo del técnico del Milan, Massimilano Allegri, de terminar el año con 39 puntos, pero para ello tendrá que ganar la semana que viene a la Roma.

Boateng fue el encargado de abrir el marcador gracias a un pase de ‘Ibra’, antes de que Robinho, ayudado por el ghanés y el sueco, lograra el segundo, a diez minutos del final de la primera parte.

En la segunda, Ibrahimovic aprovechó un pase largo de Andrea Pirlo para conseguir su noveno gol de la temporada (minuto 60) contra un Bolonia en plena crisis financiera, y que a pesar de haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos no pudo hacer nada contra el líder de la Serie A.

Encuentros previos
La Roma (6º), por su parte, derrotó 1-0 al colista Bari con un solitario gol del brasileño Juan a la media hora de juego.

Palermo derrotó por 3-1 al Parma (16º) con un gol del chileno Mauricio Pinilla y se puso y quinto. Tras un gol tempranero de Alessandro Lucarelli (7), Palermo igualó gracias a Pinilla ya en el segundo tiempo (51), antes de que Fabrizio Miccoli anotara el segundo (61), mientras Cristian Zaccardo marcó en contra el tercero para el anfitrión.

En otro de los partidos del sábado el Udinese (9º) se impuso 2-1 a La Fiorentina (13º), con un tanto de Antonio Di Natale (80), que se puso al frente de la tabla de goleadores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *