Michael Owen anuncia su retiro del futbol

Michael Owen ha anunciado que dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.
Michael Owen ha anunciado que dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.

El delantero inglés, ex jugador de Liverpool, Real Madrid o Manchester United entre otros, ha comunicado su intención de dejar el futbol profesional a final de la presente temporada.

Londres, Inglaterra.- El delantero del Stoke City, y antiguo internacional inglés, Michael Owen ha anunciado que dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.

El pequeño ariete comenzó su carrera en el Liverpool, donde saltó a la palestra a los 17 años para marcar 118 goles en 216 partidos con el club de la ribera del Mersey. Owen también ha marcado 40 goles en 89 partidos con Inglaterra, incluyendo un golazo contra Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y un ‘hat-trick’ en un 5-1 en un choque de clasificación ante Alemania.

Owen fichó por el Real Madrid en la temporada 2004/05, pero, a pesar de sus 13 goles en 36 partidos de Liga, volvió a Inglaterra para jugar en el Newcastle United las tres temporadas siguientes. Sus goles evitaron el descenso del Newcastle en la Premier League de 2008/09, y Sir Alex Ferguson decidió llevárselo a Old Trafford para la temporada 2009/10. Pero en Manchester solo jugó unos cuantos partidos saliendo desde el banquillo

“Con una inmensa sensación de orgullo anuncio mi intención de retirarme del futbol profesional a final de esta temporada. Después de hacer crecido en las categorías inferiores del Liverpool hasta debutar en el primer equipo a los 17 años, y de embarcarme en distintas etapas en el Real Madrid, el Newcastle United, el Manchester United y el Stoke City, de representar a mi selección en 89 partidos, siento que es el momento de bajar el telón en mi carrera”, comentó Owen, que ha marcado un tanto en sus siete partidos con el Stoke de esta temporada.

“He sido muy afortunado por una carrera que me ha llevado en un viaje que sólo podrían haber soñado muchos jugadores jóvenes que ahora empiezan su trayectoria. Nada de esto hubiera sido posible sin el tremendo apoyo recibido de entrenadores, compañeros, equipos técnicos, aficionados y patrocinadores personales. Me gustaría dar las gracias a cada uno de ellos por el enorme papel que han jugado para ayudarme a alcanzar la cima de mi profesión”, confesó el inglés.

Michael Owen, actual jugador del Stoke.
Michael Owen, actual jugador del Stoke.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *