Michael Ballack es baja todo el año

Michael Ballack (izq. de rojo) tiene juna lesiòn mucho más grave de lo esperado. Foto: bayern04.de
Michael Ballack (izq. de rojo) tiene juna lesiòn mucho más grave de lo esperado. Foto: bayern04.de

* El jugador del Bayer Leverkusen no podrá disputar el resto de la fase de grupos de la Europa League tras la confirmación de que el problema que sufría en la tibia es peor de lo esperado en un principio

Leverkusen, Alemania.- Michael Ballack estará de baja durante lo que queda de año después de haberse fracturado la parte superior de la tibia de la pierna izquierda. El centrocampista del Bayer 04 Leverkusen se lesionó durante el encuentro ante el Hannover 96 celebrado el pasado 11 de septiembre.

En un principio se pensó que el alcance de la lesión sería menor pero las pruebas médicas han demostrado que “es mucho peor de lo esperado inicialmente”. La pierna de Ballack permanecerá escayolada durante seis semanas, una situación que su técnico, Jupp Heynckes, describió como “lamentable”. “Espero que Michael Ballack pueda volver al cien por cien para la segunda parte de la temporada una vez que su recuperación se haya completado”, comentó el entrenador alemán.

Ballack se perdió la Copa Mundial de la FIFA por una lesión de tobillo, y desde que fichó por el Leverkusen procedente del Chelsea FC el pasado verano sólo había disputado dos partidos de la Bundesliga antes del encuentro ante el Hannover. La lesión dejará al capitán de la selección alemana sin disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League con el Leverkusen, así como el partido amistoso del 17 de noviembre ante Suecia que estaba marcado como el encuentro de su retorno a la selección alemana.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *