México sigue sin ganar; 2-2 con Nigeria

Javier Hernández fue quien logró hacer el del empate firmando el segundo a favor de México al 69’.
Javier Hernández fue quien logró hacer el del empate firmando el segundo a favor de México al 69’.

La Selección Mexicana de Fútbol, dirigida por José Manuel de la Torre, empató a dos goles con Nigeria en duelo de preparación celebrado en Houston, Texas.

El próximo martes 4 de junio, el Tricolor visitará a Jamaica en duelo de Eliminatoria Mundialista.
El próximo martes 4 de junio, el Tricolor visitará a Jamaica en duelo de Eliminatoria Mundialista.

Goles México: Javier Hernández al 21’ y al 69’.

Goles Nigeria: Aide Brown al 28’ y John Ugochukwn al 39’.

El próximo martes 4 de junio, el Tricolor visitará a Jamaica en duelo de Eliminatoria Mundialista.

El Partido

México tuvo con Nigeria un importante ensayo previo a emprender tres duelos de Eliminatoria Mundialista. En la cancha del Reliant Stadium, los dirigidos por José Manuel de la Torre desplegaron su juego en duelo de preparación.

Tuvieron que transcurrir 10 minutos para que las emociones llegaran a Houston. La primera llegada importante fue obra de Javier Hernández, quien envió la redonda directo al travesaño nigeriano.

Tras esta acción, el partido se fue tornando más interesante; México ya generaba más opciones al frente y comenzaron a adueñarse del encuentro.

Aldo de Nigris tuvo su oportunidad luego de un buen servicio de Pablo Barrera por derecha; sin embargo, no logró conectar de forma correcta perdiéndose el primero de la noche.

El Tricolor continuó presionando en el ataque y fue al 21’, cuando finalmente cayó la anotación. Uno de los hombres más activos en los primeros minutos, Javier Hernández, fue quien logró perforar las redes con un remate dentro del área llegando por derecha.

Pero todo cambió al 26’. México se quedó con 10 hombres luego de que Pablo Barrera se marchara expulsado por impedir una oportunidad manifiesta de gol al meter la mano dentro del área, por lo que el árbitro concedió penal a favor de los africanos, mismo que concretó Aide Brown al 28’.

Tras un lapso de reajustes, los mexicanos volvieron a retomar el ritmo con el que estaban imponiendo condiciones. Aldo de Nigris se animó a disparar de media distancia volviendo a hacerse presente en el ataque.

Sin embargo, llegó el segundo de Nigeria. Al 39’, John Ugochukwn disparó desde fuera del área, y Gerardo Torrado, en su intento de evitar el gol, desvió el rumbo del balón provocando que el cancerbero mexicano, Jesús Corona, no lograra parar el balón.

El primer tiempo se agotó; Nigeria se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

Para el complemento el juego tardó en entrar en calor. México fue quien tuvo las opciones más claras de anotar, pero no lo conseguían.

Carlos Salcido, Andrés Guardado, Hiram Mier y Gerardo Flores fueron quienes lo intentaron con mayor claridad; nada sucedía llegando al 70’.

Pese a estar en desventaja numérica, los mexicanos dirigidos por José Manuel de la Torre no dejaron de pelear y de proponer el encuentro. Las mejores oportunidades fueron por parte del Tricolor.

Finalmente, Javier Hernández fue quien logró hacer el del empate firmando el segundo a favor de México al 69’.

Así, con empate a dos goles, terminó el duelo de preparación entre México y Nigeria.

Alineaciones

México: Corona; Salcido; Rodríguez (Mier al 46’); Reyes; Meza (Aquino al 84’); Torrado (Flores al 46’); Barrera; Zavala; Guardado (Reyna al 63’); Hernández (Jiménez al 73’) y De Nigris (Herrera al 46’). DT. J.M. de la Torre

Nigeria: Ejide (Enyeama al 46’); Ambrose; Elderson; Omerno; Onazi; Oboabona; Ugochukwn; Mba; Akpala (Ujah al 46’); Brown (Babatwide al 51’) y Oduamedi. DT. S. Keshi

Goles

México: Hernández al 21’ y 69’

Nigeria: Brown al 28’; Ugochukwn al 39’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *