México y Brasil, a la final del Mundial

México avanzó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA. Foto: FIFA

Mexicanos y brasileños avanzaron a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El Tri superó a Holanda por penales, en tanto A Seleção logra una remontada inolvidable ante Francia.

BRASILIA, Brasil.- La final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™ tendrá frente a frente a dos ex campeones. Como resultado de las semifinales del jueves en Brasilia, dos pesos pesados se enfrentarán en la final: el tricampeón Brasil contra los titanes de México, quienes cuentan con dos títulos en su haber, uno de ellos ganado justamente a su rival del domingo.

Durante el encuentro de primera hora en el Estadio Bezerrão, El Tri se plantó de igual a igual ante Holanda, los actuales campeones europeos. El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Los holandeses se pusieron en ventaja a los 74 minutos, pero cinco minutos después Efraín Álvarez pondría el empate mediante un magistral tiro libre. Los tres penales atajados por el arquero Eduardo García le aseguraron a su equipo el pasaje a la final por cuarta vez en su historia.

Por su parte, luego de sufrir los goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku en el primer cuarto de hora, los anfitriones brasileños tuvieron que salir a buscar el partido contra Francia. Alentados por una afición en llamas, A Seleção pudo crecer en el juego y logró el empate en los pies de Veron al minuto 76. Luego, en el minuto 89, el recién ingresado Lázaro catapultó a los anfitriones hacia la posibilidad de disputar una final de Copa del Mundo en su propia casa.

📅 Resultados

Semifinales

México 1-1 (4-3 PEN) Holanda
Francia 2-3 Brasil

Momentos memorables

*_Eduardo, el infranqueable_
*
Eduardo García superó obstáculos importantes para poder brillar en México contra los Oranje. En el primer tiempo, el joven jugador del Chivas chocó con el delantero holandés Naci Ünüvar al disputar un balón aéreo. García se mostró un poco lento al principio, pero se fue afirmando con el paso de los minutos y se vistió de héroe con los tres penales que atajó tirándose hacia la derecha.

*_¿De récord?_
*
El triunfo de Brasil ante Francia constituyó su séptima victoria consecutiva en una Copa del Mundo Sub-17. De esta manera, igualó su propio récord establecido hace dos décadas. Los campeones de Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003 tienen todo a su favor para establecer un nuevo récord al mismo tiempo que levantan la copa en calidad de anfitriones.

Los anfitriones campeones

Si Brasil logra ganar la Copa del Mundo Sub-17, será la segunda vez en la historia que un equipo anfitrión se consagra campeón. Y el primero fue nada menos que su rival en la final. En 2011, México derrotó a Uruguay 2-0 en el Estadio Azteca ante casi 100.000 aficionados, logrando así su segundo título sub-17. En esta oportunidad, El Tri sabrá lo que se siente estar del lado opuesto. (FIFA)

📅 Lo que viene

17 de Noviembre
Partido por el tercer puesto
Holanda -Francia (Brasilia, 15:00 hora local)
Final
México-Brasil (Brasilia, 19:00 hora local)

Léa también

Bayern, a 8vos de final sin perder puntos

En el último partido del grupo contra el Tottenham Hotspur, el Bayern mostró un buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *